Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Ramos Arizpe, unidos para un regreso a clases seguro

0
481

Los planteles de Ramos Arizpe están listos para recibir a sus alumnos el próximo 14 de marzo, así lo constató la Secretaría de Educación de Coahuila durante la supervisión de escuelas para el retorno seguro a clases presenciales.

Acompañado del presidente municipal, el titular de Educación del Estado, agradeció el compromiso del edil para garantizar una educación de calidad a todos los niños y niñas, así mismo a los maestros, padres de familia, alumnos e Iniciativa Privada por trabajar en conjunto y cumplir con la recomendación y compromiso del gobernador de garantizar el regreso seguro a los edificios escolares.

En el evento realizado en el Jardín de Niños “Bertha Carvajal Rodríguez”, la supervisora de la Zona 123 aseguró que, comprometidos con la educación, en los dos años de pandemia los alumnos han desarrollado aprendizajes fundamentales para la vida y de autocuidado.

Las escuelas han mantenido el servicio educativo de forma ininterrumpida cumpliendo así las instrucciones del Gobernador y las expectativas de la Secretaría de Educación, pues cada escuela ha implementado acciones concretas a través de los Comités de Salud Escolar, para cuidar el bienestar de alumnos, padres de familia y docentes, asegurando un regreso a clases con medidas necesarias para evitar contagios.

“Uniendo esfuerzos entre Gobierno del Estado, Municipio, Secretaría de Educación y comunidad escolar, hemos de lograr un regreso a clases presenciales exitoso”.

El informe técnico de avance de escuelas atendidas correspondió a la Secretaría de Desarrollo Social, que al visitar todas las escuelas y conocer sus necesidades confirmó que a través de “Escuela Segura” se han mantenido constante vigilancia a 144 edificios escolares, por lo que son pocas las vandalizadas durante el tiempo que estuvieron cerradas.

Comentarios de Facebook