Rusia bloquea el acceso a Twitter y Facebook

0
740

Después de bloquear Facebook, el organismo estatal ruso de control de las comunicaciones actuó rápidamente para bloquear Twitter en medio de las tensiones por la guerra en Ucrania.

La agencia, Roskomnadzor, informó que había suspendido el acceso a Twitter en consonancia con la decisión de la Fiscalía General de Rusia.

En el pasado, el organismo de control ha acusado a Twitter de no eliminar los contenidos que las autoridades rusas habían prohibido y ralentizó el acceso a la red social.

El gobierno pretende sofocar las voces independientes que hablan sobre la invasión de Ucrania.

Las medidas contra Facebook y Twitter fueron tomadas poco después de que las autoridades impidieran a los rusos el acceso a los reportes de la BBC, la emisora alemana Deutsche Welle, el sitio web Meduza, con sede en Letonia, y Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty, financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

La agencia Roskomnadzor alegó que decidió cortar el acceso a Facebook por lo que calificó como “discriminación” contra los medios rusos y los recursos de información estatales. Afirmó que las restricciones introducidas por el propietario de Facebook, Meta, contra RT y otros medios controlados por el Estado ruso violan la ley rusa.

Hace una semana, el organismo de control anunció “restricciones parciales” en el acceso a Facebook, que lo hicieron drásticamente lento, citando las decisiones de la plataforma para limitar las cuentas de varios medios rusos controlados por el Estado.

Facebook y Twitter han jugado un papel importante en la amplificación de la disidencia en Rusia en los últimos años.
Con información de www.latimes.com
Comentarios de Facebook