Acusan encubrimiento de corrupción entre Mario Dávila y Alfredo Paredes en Monclova

El alcalde del municipio acerero fue acusado por encubrir actos de corrupción

0
879

A demás del escándalo que resurgió por la acusación de supuesto acoso sexual contra diez enfermeras de la Clínica siete del Seguro Social, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado es señalado por esconder y proteger los actos de corrupción del exalcalde Alfredo Paredes.

Con este señalamiento, el descontento y la inconformidad entre los habitantes del municipio acerero ha ido en aumento, además de señalar el pésimo inicio de la gestión del actual edil.

Los ciudadanos han manifestado que el servicio de recolección de basura es insuficiente y malo, apuntando la falta de camiones y la nula inversión que se ha hecho en este rubro.

Sin embargo, la misma Tesorería del Ayuntamiento informa que se compraron siete camiones, con un gasto de casi 15 millones de pesos, pero estos vehículos no se han puesto en circulación ni han sido vistos en la ciudad.

Ante este nuevo acto de corrupción, que se suma a los muchos que han sido señalados contra el exalcalde Alfredo Paredes, los ciudadanos le reclaman al ahora presidente municipal para que dé una explicación, pero Mario Dávila ha guardado silencio en complicidad con la Administración pasada.

La exregidora Delfina Villa señaló que Dávila Delgado es tapadera de los malos manejos de Paredes y pidió a los actuales regidores que se practique una auditoría a la anterior y a la nueva Administración.

También señaló que se desconoce si hubo proceso de entrega-recepción, ya que es evidente que entre Paredes y el alcalde existe contubernio en el manejo de los recursos municipales.

Delfina Villa informó que ya se envió la documentación a la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal y a la Auditora Superior del Estado para que se proceda contra el exfuncionario y se investigue al actual alcalde; uno por evadir su responsabilidad cuando manejaba Monclova y al otro por ser su cómplice.

La exregidora mencionó que el desfalco de la Administración de Monclova es una burla para los ciudadanos, resultando aún peor que el actual edil proteja, encubra y mantenga las mismas prácticas que su antecesor.

En tanto, en Frontera continúa la polémica sobre las diez profesionales de la salud que lo acusaron de supuesto acoso sexual cuando fue alcalde de ese municipio. La denuncia se hizo en redes sociales y cada vez recibe más visitas, donde se exige justicia para las afectadas.

Con información de www.rcgmedia.com

Comentarios de Facebook