Dan prisión preventiva a hijo del extesorero de Torreón que mató en choque a dos personas

Ministerio Público solicitó la medida para evitar la fuga del inculpado

0
1016

Pablo Sebastián “N” quedó en prisión preventiva justificada durante la audiencia de formulación de imputación realizada la tarde de este martes, por el delito de homicidio culposo en agravio de un taxista y su acompañante, quienes fallecieron en el choque ocurrido la madrugada del domingo 13 de febrero.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso en contra del imputado y, a solicitud de la defensa de Pablo Sebastián, el Juez de Control concedió la duplicidad del término para la audiencia de vinculación o no a proceso, de tal manera que la defensa buscará en 6 días llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas del fatal accidente, ya que se requiere que otorguen el perdón, además de la reparación del daño.

Como se informó en este medio, la madrugada del domingo 13 de febrero, Pablo Sebastián, de 24 años, manejaba un automóvil Audi, con el cual impactó al taxi manejado por Saúl Montreal, de 63 años, quien llevaba como pasajera a una mujer de 47 años y ambos fallecieron antes que llegara el auxilio, en el crucero de avenida Victoria y Francisco I. Madero, del segundo cuadro de la ciudad.

Pablo Sebastián quedó detenido por los peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal y fue puesto a disposición del Ministerio Público, por la muerte de las dos personas, así como por conducir en estado de ebriedad.

Trascendió que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para evitar la fuga del inculpado, ya que cuenta con los recursos para hacerlo, en caso de quedar en libertad.

El lamentable accidente causó consternación entre la sociedad lagunera, que solicitan la aplicación de una estrategia efectiva para evitar este tipo de percances.

Autoridades municipales de Torreón confirmaron que Pablo Sebastián “N”, quien figura como responsable de un accidente vial en el que murieron dos personas ayer domingo en la madrugada, buscaba escapar de un filtro del Operativo Alcoholímetro, lo que derivó en un fatal impacto del vehículo que manejaba contra un taxi en calles del Centro.

Fue alrededor de las 01:20 horas de antier que se reportó un fuerte choque en el cruce de la calle Francisco I. Madero y la avenida Victoria de la ciudad, se trataba de un Audi de reciente modelo y un taxi de la línea Mandarinas, mismos que al llegar los rescatistas se encontraban prácticamente destrozados.

Detienen a responsable donde perdieron la vida dos personas en Torreón

Dentro del taxi se encontraban ya sin vida el conductor de 66 años de edad y una pasajera de 46 años, ambos fallecieron de forma instantánea al ser impactados de forma lateral por el vehículo de lujo, mismo que era manejado por Pablo Sebastián “N” de 24 años de edad, quien además fue identificado como hijo del extesorero de Torreón Pablo Chávez Rossique.

Cuestionado respecto al percance, el alcalde Román Alberto Cepeda, confirmó que el joven chofer del vehículo Audi trataba de escapar de los agentes de Tránsito designados al filtro del Alcoholímetro, toda vez que se encontraba en completo estado de ebriedad.

Conductor ebrio provoca choque y mueren dos personas en Torreón

“Al parecer sí, le sacaron la vuelta (operativo)… El alcohol lamentablemente (fue causa), la estrategia ha estado funcionando, lo que creo que hemos estado haciendo nosotros y no hemos quitado el dedo del renglón, es de estar en una estrategia con los lugares, se les está capacitando permanentemente, apelando la consciencia ciudadana, pero también a los establecimientos de que si toma no maneje, los mecanismos que se hacen ahí desde que se llega y hasta que se va, los meseros”, señaló el mandatario local.

Respecto al responsable del percance se informó que se encuentra ya detenido y a la espera de que se resuelva su situación legal.

Con información de www.elsiglodetoreon.com.mx

Comentarios de Facebook