Con AMA, DIF Coahuila apoya a más de 3 mil personas adultas mayores en abandono

0
289

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que gracias al programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) se atiende a más de 3 mil 100 personas en situación de vulnerabilidad.

“En DIF Coahuila continuamos con este programa, que nos ha dado grandes resultados, ya que llegamos a las personas adultas mayores en situación de extrema vulnerabilidad y les brindamos apoyo alimentario, salud, asistencia jurídica y el acceso a nuestros programas sociales”, resaltó.

Indicó que al renovarse los 38 ayuntamientos de Coahuila se está dialogando con las autoridades municipales para sumarlas a este programa y poder hacer sinergia en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Actualmente AMA beneficia a mil 204 personas adultas mayores en la Región Sureste; 488 en La Laguna; 556 en la Centro; 372 en la Carbonífera y 533 personas en la Región Norte de la entidad.

Marcela Gorgón explicó que cuando el DIF Coahuila ubica a una persona adulta mayor en condición de abandono, se le otorgan alimentos, atención médica, jurídica, apoyo para medicamentos, asistencia social, traslado y soporte para la realización de trámites ante diversas dependencias, y de ser necesario, internamiento en albergues y asilos operados por organismos de la sociedad civil.

“Contamos con el apoyo del Poder Judicial de Coahuila para ayudarle a nuestra gente en temas jurídicos; con los Sistemas DIF Municipales para alimentos y otros apoyos, así como con universidades y escuelas de educación media superior, para asuntos relacionados con Trabajo Social y limpieza de los hogares de las y los beneficiarios”, detalló.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que durante las jornadas de inducción que la dependencia estatal desarrolla con los Sistemas DIF Municipales se les está explicando a las presidentas honorarias y directores el funcionamiento del programa, en la búsqueda de establecer convenios de colaboración.

“Queremos sumar a todos los Municipios a esta causa, ya que ello nos permitiría ampliar nuestra cobertura y ofrecer más programas y acciones a las personas adultas mayores en esta condición”, señaló.

El funcionario abundó que ya se dialogó con los Sistemas DIF de las regiones Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera, al tiempo de anticipar que en próximos días se hará lo propio en las regiones Centro, Sureste y Laguna, respectivamente.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre