Gobernador de Guanajuato plantea darle “sana sepultura” a Alianza Federalista

En reunión de la Conago, Diego Sinhue Rodríguez dijo que tras la salida de varios gobernadores en las pasadas elecciones, la Alianza Federalista se encuentra “un poco desdibujada”

0
267

Diego Sinhue Rodríguez (PAN), gobernador de Guanajuato, anunció el regreso de la entidad a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y aseguró que se analizará el futuro de la Alianza Federalista, “invitar otros estados o ver si ya se le da sana sepultura, pero fue un proyecto que funcionó”

Al llegar a la sede donde se realiza la reunión de la Conago, el mandatario reconoció que la Alianza está “un poco desdibujada” puesto que varios de sus integrantes ya se han ido y “otros no sabemos si estamos o ya no estamos, o qué pasó con la Alianza”.

“¿Está muerta ya la alianza federalista?”, se le preguntó.

“Pues mira, yo creo que al final la Alianza fue un ejercicio, un ejercicio que cumplió su objetivo y vamos a ver qué podemos hacer para apoyarnos”.

“¿Dice fue?”, se le siguió cuestionando.

“Sí, porque ya no nos hemos reunido; (Jaime Rodríguez) ‘El Bronco’ ya no está, Silvano (Aureoles) ya no está, (Javier) Corral ya no está, quién más me falta… me falta otro gobernador, Colima ya no está, Nacho Peralta ya no está obviamente y pues cuántos son que salieron. Hay que replantearnos los que nos quedamos que es (Javier) Cabeza de Vaca, (Miguel) Riquelme, su servidor, y Durango ver si nos reunimos, invitar otros estados o ver si ya se le da sana sepultura, pero fue un proyecto que funcionó, que sirvió un objetivo y fue buena la Alianza”, contestó.

“¿Se confirma que Guanajuato regresa a la Conago?”, se le preguntó.

“Por lo pronto estamos aquí y esto si quieren ponerlo como un regreso aquí estamos, siempre que nos han citado hemos estado”, indicó.

Chihuahua se reintegra a la Conago

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, compartió una fotografía en la que aparece junta gobernadores de acción nacional y con la que anuncia la reintegración de su estado a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Acompañada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Joaquín Gonzáles, de Quintana Roo y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; la mandataria estatal escribió en su mensaje que “juntos seguiremos trabajando por el bien de México”.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre