Se enfrenta Rubén Moreira con Movimiento Ciudadano: Quedaron fuera de la permanente “Por chiquitos”

El presidente de la Junta de Coordinación, Rubén Moreira justifica exclusión a Movimiento Ciudadano, de los trabajos permanentes.

0
899

En la Cámara de Diputados, se aprobó la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con la exclusión de Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque esa fracción habría acusado traición de la oposición y que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco tendría representación en la instancia de trabajo en el Legislativo durante el receso, finalmente, el acuerdo avalado por 452 votos a favor, 23 en contra y una abstención, sí incluyó al Sol Azteca.

Información relacionada: Integran Comisión Permanente y excluyen a MC y Grupo Plural

El presidente de la Junta de Coordinación, Rubén Moreira, explicó que los diputados de MC quedaron fuera de la Permanente, “por chiquitos”.

Si quieren un espacio más, que se lo pidan al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sentenció.

“Pues ellos son chiquitos (…) allá les alcanza para tener, aquí no les alcanza para tener.

Pues Monreal que les de otro lugar ahí en el Senado, ya que anda de generoso pues que les de otro lugar”, sentenció.

PRD sí, MC no

El diputado Moreira Valdez fue tajante al explicar por qué los diputados federales del PRD sí alcanzaron un asiento en la Permanente, y por qué los integrantes de la autodenominada bancada “naranja” no.

La fracción del PRD es la menor en el recinto, con 15 integrantes, mientras que la de MC, tiene 23 diputados y diputadas.

“Pero el PRD tiene una posición que corresponde a la Coalición va Por México. Pues mire, MC está jugando solo, cuando se hace la cuenta pues a MC y al PRD no le correspondían, nada más que nosotros vamos en una coalición (…) si son chiquitos le corresponde lo que le corresponde a los chiquitos, en este caso, nadita”, remató.

Reclamo MC

La vicecoordinadora de la bancada excluida, Mirza Flores expresó “desilusión” por las prácticas antidemocráticas y poco republicanas en la Cámara, donde se ignoró la representación de su fracción parlamentaria y de los más de tres millones de ciudadanos que votaron por ellos.

“Para la Comisión Permanente dejaron sin voz y sin voto a esos tres millones y medios para que representaran en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”, recriminó.

Diputados en la Comisión Permanente

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política señala que de los 19 puestos para diputados y diputadas en la Permanente, ocho corresponderán a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre las particularidades del acuerdo, además de la exclusión del MC, uno de los asientos morenistas se le otorgó al vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), tendrá cuatro representantes en la Comisión Permanente; la del PRI, tres integrantes; la del Partido Verde (PVEM), dos miembros; la del PT técnicamente tendrá dos, con el diputado Noroña y el vicecoordinador Benjamín Robles.

Por la fracción perredista, se dio un espacio a la vicecoordinadora Elizabeth Pérez, que tendrá como sustituto al coordinador Luis Espinosa Cházaro.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/por-chiquitos-diputados-federales-de-mc-quedan-fuera-de-la-comision-permanente/

Comentarios de Facebook