Confirman muerte de Higinio González, secretario de Educación en Coahuila

0
608

El secretario de Educación en Coahuila, perdió la vida la madrugada de este jueves a causa de los estragos que causó a su salud la presencia del COVID-19.

Fue en punto de la una de la mañana con 12 minutos cuando través de Facebook del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el lamentable fallecimiento de uno de sus miembros más importantes del gabinete y a quien consideraba además su amigo.

Me acaban de avisar del fallecimiento mi amigo el DR. Higinio González Calderón
publicó en sus redes sociales.

Precisó que el funcionario fue ejemplar en su trayecto como encargado de la Secretaría de Educación, con quien fue explorado el regreso a clases en la entidad bajo un formato mixto y en su momento la reciente presencial.

Apenas el lunes pasado durante la sesión del Consejo para la Atención y Contención del COVID-19 llevada a cabo en La Laguna, el ejecutivo había informado que el estatus de Higinio González era estable pero delicado.

Para continuar con efectos del proyecto de reactivación en las escuelas, fue nombrada María del Carmen Ruiz, encargada del despacho de esa misma dependencia bajo la esperanza de que el secretario estaría en condiciones de regresas a actividades en un futuro, sin embargo, no fue así.

Será este jueves en Saltillo cuando el gobernador Miguel Riquelme esté presente en las instalaciones de la Policía Estatal para realizar el homenaje póstumo al oficial caído en el cumplimiento de su deber en la zona norte del estado.

En este lugar, extenderá su postura sobre la muerte del secretario, además de llamar a la sociedad a mantener los lineamientos que aún están presentes por la pandemia.

Con información de TeleDiario Monterrey

Comentarios de Facebook