AHMSA y Alonso Ancira se declararían en quiebra en Estados Unidos para no pagar a Pemex

0
1306

La compañía siderúrgica de Altos Hornos de México (AHMSA), que es un eje central en el caso Emilio Lozoya, está considerando declararse en quiebra en Estados Unidos, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto de AHMSA.

Altos Hornos de México se declararía en quiebra para poder pagarle a Pemex los 216 millones 664 mil dólares que se acordaron como la reparación del daño de la compraventa de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados en 2013.

Este acuerdo se llevó a cabo para que Alonso Ancira, entonces presidente del consejo de administración de AHMSA, pudiera salir de la cárcel.

El empresario Alonso Ancira ingresó a prisión por la imputación del delito de lavado de dinero.

Si Alonso Ancira llegase a incumplir con el acuerdo que lo liberó de la cárcel, la Fiscalía General de la República podría retomar el proceso.

Lee:  Policía de Genaro García Luna se declarará culpable en Estados Unidos

Altos Hornos de México y Alonso Ancira tienen de plazo para realizar el pago a Pemex de 2021 a 2023.

En caso de que Alonso Ancira y Altos Hornos de México incumplan con su acuerdo reparatorio podría perder las acciones de su acerera, tres hornos dónde producen acero, equipos de generación eléctrica.

Un terreno en Monclova, Coahuila de 91 mil 300 metros cuadrados con un valor de 38 millones de pesos, y en Cozumel, Quintana Roo, otro terreno con valor de 58 millones de pesos los cuales dejó como garantía para recobrar su libertad y dejar sin efecto la denuncia que le hizo Pemex.

También puede perder el Alto Horno 5 que es una estructura metálica donde produce hierro de primera fusión para enviarlos a otros hornos como materia prima para hacer el acero líquido, el cual tiene un valor de 50 millones de dólares.

Lee:  Sexenio de AMLO llega a los 100 mil homicidios y feminicidios

Además, otros dos hornos el primero 4BFO 1 y 4BFO 2, el primero con un valor de 7 millones 180 mil dólares y el segundo con un valor de 60 millones de dólares.

Otra máquina que dejó como aval fue una Coquizadora 1, y esta se encarga de limpiar impurezas del carbón y tiene un valor de 23 millones 412 mil dólares.

Adicionalmente puso en garantía las oficinas de Cintermex en Parque Fundidora, conocidas como el Centro de Exhibiciones Cintermex en Monterrey, Nuevo León con un costo de 40 millones 500 mil pesos.

Comentarios de Facebook