Se presentará en Saltillo el grupo Teatro Mexicano Monterrey, con la puesta en escena de “Cuttin ´it “

0
804

En su gira nacional el grupo Teatro Mexicano Monterrey tendrá dos funciones en Saltillo, en el Centro Cultural Casa la Besana los días 22 y 23 de octubre a las 20:00 hrs.

Estas funciones forman parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

El texto Cuttin ´it es de la autora británica Charlene James y a través de la historia de Muna e Iqra – dos chicas de familias migrantes-, este entrañable y potente texto británico contemporáneo “Cuttin ´it”, nos habla de dolor, de tradiciones, de migración, de refugiados, de violencia de género y de dignidad humana. Problemática sin fronteras y totalmente empática con la actualidad mexicana. A medida que la amistad entre las chicas florece, se dan cuenta que tienen mucho más en común aparte de su origen: comparten un secreto doloroso.

La puesta en escena fue ganadora de la convocatoria Taking the Stage del Consejo Británico México en 2019 y se ha presentado en Monterrey, la cd de México. Como parte de la convocatoria de Circuitos de espacios independientes y forma parte de la programación de la Muestra Nacional de Teatro 2021.
El grupo fue creado en 2017 en Monterrey, Nuevo León, a partir de un proyecto académico, -el Diplomado “Teatro Mexicano e identidad nacional”-. La obra se estrenó en febrero 2020 en Casa Musa y ha sido seleccionada para Temporada Conarte 2020, el XXX Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León; en las convocatorias nacionales: Sistema de Teatros ciudad de México 2021, Los independientes a Chapultepec (2021) y Circuito nacional de espacios independientes (2021), la Muestra Nacional de Teatro 2021.
Comentarios de Facebook