Confirma Rubén Moreira a Alejandro Moreno para presidir comisión de Gobernación

Rubén Moreira argumentó que Alejandro Moreno cuenta con la experiencia al haber presidido dicha comisión durante la 62 Legislatura

0
954

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, informó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presidirá la Comisión de Gobernación de San Lázaro, una de las cuatro instancias más importantes de la cámara baja.

Rubén Moreira argumentó que Alejandro Moreno contaba con la experiencia al haber presidido dicha comisión durante la 62 Legislatura.

Rubén Moreira señaló que las comisiones más importantes de San Lázaro son las de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Hacienda y Gobernación.

De ellas, el grupo parlamentario del PRI presidirá Gobernación y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Morena presidirá la de Presupuesto y el Partido Verde Ecologista la Comisión de Hacienda.

La bancada del PRI también presidirá las comisiones de Ganadería, Agricultura, Turismo, Juventud, y Niñez y adolescencia.

Ante la inconformidad de Movimiento Ciudadano por la repartición de las comisiones y perder la Comisión de Vigilancia que presidieron en la pasada legislatura, explicó en una entrevista radiofónica que se basó a través de una regla de tres simple, número de diputados entre aquellas comisiones que se tienen porcentualmente. Por ejemplo, al PRI le tocaron 7 de esas 51, a Morena le tocaron 20 y a partidos como MC le tocaron 2.

Con información de www.excelsior.com.mx

Comentarios de Facebook