Si Alonso Ancira incumple acuerdo con PEMEX, perderá control de AHMSA

0
868

En caso de que Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración Altos Hornos de México (AHMSA), incumpla con el Acuerdo Reparatorio perderá las acciones de su acerera, tres hornos donde producen acero, equipos de generación eléctrica y un par de terrenos en Monclova y Cozumel.

Lo anterior, fue dejado como garantía para recobrar su libertad y dejar sin efecto una denuncia de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Con el pago total de la cantidad de 216 millones 664 mil dólares, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y PEMEX Transformación Industrial se darán por satisfechos del pago de reparación del daño ocasionado por el sobreprecio de la compraventa de planta de Agro Nitrogenados, que imputan a Alonso Ancira Elizondo”, dice el Acuerdo Reparatorio suscrito entre la petrolera mexicana y el dueño de Altos Hornos.

El documento publicado por la Fiscalía General de la República (FGR) señala que Altos Hornos de México y Alonso Ancira Elizondo aceptaron que en el incumplimiento del Acuerdo de Reparatorio se ejecutará la garantía otorgada sobre las acciones en Grupo Acerero del Norte, una sociedad controladora de Altos Hornos de México que representa el 99 por ciento de capital social de esta última.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero de 2021, Alonso Ancira fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la venta de la planta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Comentarios de Facebook