Con una inversión de más de 120 millones de dólares, Whirlpool expande su planta de Ramos Arizpe

0
496

Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, anunció la inversión de más de 120 millones de dólares para la ampliación de su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, con la finalidad de consolidar su presencia en el mercado como un actor relevante en el sector de electrodomésticos.

El anuncio se realizó durante la visita del gobernador de Coahuila, a las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María, en el que estuvieron presentes el alcalde de Ramos Arizpe; el secretario de Economía; Susana Zazueta, directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe; Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte; Eduardo Elizondo Williams, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool; Ernesto Marcos, vicepresidente Jurídico y de Relaciones Institucionales de Whirlpool; y Manuel Aldrete, vicepresidente de Recursos Humanos de Whirlpool.

Durante el encuentro, el presidente de Whirlpool LAR Norte, Juan Carlos Puente, conversó con el mandatario estatal sobre el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de la industria manufacturera en el estado. Posteriormente, el gobernador recorrió las instalaciones de la planta donde conoció los procesos de producción de electrodomésticos.

El gobernador agradeció que Whirlpool siga creciendo en Coahuila, y se comprometió ha seguir formando el personal necesario, ha seguir capacitando gente, en conjunto con las empresas.

Señaló que este proyecto de expansión de Whirlpool llega en un momento muy importante para Coahuila y para Ramos Arizpe, y que de su parte se comprometen, además, en garantizar tranquilidad, seguridad y paz laboral.

“Coahuila está al frente de la reactivación económica en el país, las y los coahuilenses del sector empresarial, del sector gobierno, del sector laboral hemos enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad”, indicó.

Además, mencionó que en la última encuesta del INEGI volvieron a aparecer tres ciudades de Coahuila entre las más seguras del País: Saltillo, Piedras Negras y Torreón.

Coahuila ha construido su propio modelo de seguridad, que da tranquilidad y certeza a quienes deciden invertir en Coahuila”, dijo el Gobernador.

Asimismo, enfatizó que la fortaleza de Coahuila reside en la unidad y la cohesión de su comunidad.

“Cuentan con todo el respaldo de mi gobierno”, expresó el gobernador.

LA INVERSIÓN
La inversión en la planta Ramos Arizpe tiene contemplado el incremento en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual generará 130 empleos directos.

Asimismo, la inversión de 113 millones de dólares que será inyectada entre 2021 y 2024, permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores French Door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año.

La nave manufacturera tendrá una ampliación de 30 mil metros cuadrados y permitirá la creación de mil empleos, adicionales a los 2 mil 945 existentes. El refrigerador french door tiene como característica principal el congelador en la parte baja y multi-puertas, dependiendo de la configuración.

Además, se espera un suministro de componentes y materia prima nacional similar al actual que es superior al 60 por ciento, con lo que en la compañía están muy orgullosos de desarrollar una base de proveedores sólida e icónica en la industria electrodoméstica del país.

“Para Whirlpool es fundamental contribuir con el desarrollo de las regiones en las que estamos presentes. Nos da mucho gusto poder realizar este importante proyecto de inversión en el estado que nos permitirá brindar la mejor calidad de electrodomésticos, crecer como compañía y crear puestos de trabajo que apoyen el desarrollo de los habitantes de la región”, expresó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte.

Este año, Whirlpool Corporation celebra 110 años de ser referencia en el sector de la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería. En México tiene cinco plantas de producción: tres en Apodaca, Nuevo León, para la elaboración de refrigeradores, lavadoras, componentes y plásticos; otra de estufas, refrigeradores compactos y lavadoras semiautomáticas en Celaya, Guanajuato; y una de refrigeradores dúplex en Ramos Arizpe, Coahuila.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre