Niegan amparo a AHMSA para desbloquear cuentas bancarias

El Juez Décimo Cuarto de Distrito con sede en Coahuila ordenó que las cuentas de AMHSA no sean desbloqueadas; la determinación no interfiere con el acuerdo alcanzado con Pemex

0
252

El Juez Décimo Cuarto de Distrito con sede en Coahuila le negó a las empresas Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte, ambas propiedad de Alonso Ancira, el amparo para que se desbloquearan sus cuentas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al resolver el amparo 201/2019, el Juez ordenó que las cuentas de AMHSA y de la Minera del Norte, en las que tiene participación Alonso Ancira, no sean desbloqueadas.

La UIF dio a conocer que la decisión judicial no interfiere con el acuerdo alcanzado por Ancira Elizondo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para cubrir un acuerdo resarcitorio por 216 millones 664 mil dólares, con lo que cubriría el desfalco provocado a la Empresa Productiva del Estado por la compra de la planta de Agronitrogenados.

“Lo anterior ya que la UIF demostró que ordenó la inmovilización de cuentas bancarias como una medida cautelar relacionada con el cumplimiento a compromisos internacionales asumidos por nuestro país, así como en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, explicó la UIF en un mensaje a medios.

Las cuentas de Alonso Ancira fueron congeladas a petición de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), aunque en ninguna carpeta de averiguación figuran cargos por narcotráfico en contra del dueño de AHMSA.

Con información de www.larazon.com.mx

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre