Voy a gestionar que regrese el presupuesto para los pueblos mágicos de Coahuila: Jericó Abramo

ericó se comprometió a trabajar para atraer más recursos y así mejorar el turismo en estas localidades

0
725

Ante la falta de apoyo y presupuesto para los Pueblos Mágicos de Coahuila, Jericó Abramo Masso se comprometió a luchar por este recurso al llegar a la Cámara de Diputados, con la finalidad de activar la economía y el turismo del lugar.

El candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito manifestó que Coahuila cuenta con 7 Pueblos Mágicos, mismos que se han visto afectados por la falta de este apoyo.

“En el 2018, en México se destinaron 500 millones de pesos, pero a partir del 2019 se decidió no apoyar con el presupuesto, afectando el desarrollo de todas estas localidades en el tema turístico y económico”, argumentó.

Abramo Masso expusó que los Pueblos Mágicos contribuyen a la generación de empleos y le dan al municipio una estabilidad financiera importante.

“El regresar estos fondos impulsarían la economía regional, en estas localidades existen micro, pequeñas y medianas empresas”, enfatizó, “debemos de tomar en cuenta que estos lugares tienen la característica de ser atractivos por consiguiente hay visitantes, dejando a su paso una derrama económica considerable”.

Jericó, quien durante la mañana de este miércoles recorrió junto a Ramiro Durán, candidato a la Alcaldía de Arteaga, la colonias de este municipio y visitó a vecinos y a productores de San Antonio de las Alazanas, concluyó que “los arteaguenses cuentan mi apoyo; tengan la seguridad de que pelearé para que a Arteaga, a Coahuila y a México, les vaya bien”.

Comentarios de Facebook