Poco de contenido en el debate de Monclova

    Por María Guadalupe Durán

    0
    540
    • La audiencia en redes no llegó a mil visitas
    • En cambio con los boots se fueron al mero toillet
    • A ver si Montañés mueve el foro Profesional de abogados de Saltillo
    • Neta, solo se sabe del Organismo cada 3 años

     YO, YO VOY CON MI HACHA

    Bajo un sol pleno de inclemencia y que parecían más de unos diez, el candidato tricolor y del PRD a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro visitó ayer siete ejidos ubicados màs cerca de Zacatecas que de la ciudad y la verdad es que me entero que la cosecha fue buena.

    Por lo pronto el abanderado se comprometió a apoyar con acciones serias y para empezar, los temas de agua y seguridad rubros que requieren de un esfuerzo serio y sostenido.

    En la acera de enfrente, el candidato moreno, Armando Guadiana, según lo informa su equipo de comunicación, hay – Toca toca en Colonia Morelos y pega de Calcas en bulevar Antonio Cárdenas y Pedro Aranda de Saltillo, Coahuila.

    A otra cosa

    Quizá al debate de los candidatos a la alcaldía de Monclova, le faltó promoción   por parte del IEC, que fue la institución encargada de organizarla, aunque desconozco si los participantes también debieron de publicitar el evento o si de plano a la comunidad feisbuquera le valió enterarse lo que los candidatos iban a presentar y de plano se mostraron indiferentes.

    El propio medidor de audiencia del Facebook jamás alcanzó las mil visitas pero en cambio, las redes de los abanderados, en este caso de los dos partidos con posibilidades de levantarse el triunfo electoral, o sea PRI ó PAN se fueron al toillet porque los apapachos sobrepasaron la cifra de 4 ceros…

    Los responsables de manejar los mentados boots, de plano no se midieron; se derramaron en felicitaciones haciendo ganador lo mismo a la doctora que al doctor, y cada uno le dio el triunfo al candidato más cercano lo mismo a su cartera que a su corazón.

    Me luce que las dos propuestas tienen algo de administraciones de antaño, que por cierto muchas no aterrizaron por irrealizables.

    Lo demás es lo de siempre. Ni modo que no quieran arreglar los problemas de agua, seguridad, empleo, sacar al ambulantaje del centro histórico, el asunto del transporte y muchos etecés más.

    En suma, que sin apasionamientos, aquí todo sigue igual, como cuando estaban otros que tampoco cumplieron con sus ofrecimientos y compromisos de campaña.

    Solo querían ganchar el voto.

    Así y como se los había anticipado desde hace mucho tiempo, el abogado Cesar Augusto Montañés Narro se alzó con el triunfo en la renovación de la dirigencia del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C..

    La planilla “UNIDAD” color “Rojo” obtuvo 113 votos, más que suficientes para darle el voto a Montañés que dijo venir ya trabajando para volver a poner en alto el nombre de dicha organización de abogados tal y como estuvo hace tres años

    Esto no para hacer un tango ni es para intrigar, pero supongo que les urge prestigiar al Foro por lo menos a como estaba hace 3 años, que es cuando yo estaba al frente, para volverlo más activo..

    De plano, en este último periodo, el foro en un bache y casi desapareció de los medios, y si este no es una de las prioridades del nuevo presidente, adiós  Nicanor porque de plano urge empezar a darle vida desde ya, e ir pensando en por lo menos  una presentación formal ante autoridades y  los medios.

    Por lo pronto según San Pedro me escribe, ya cuentan con el apoyo de la asociación de Expresidentes del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., así mismo ya entablo pláticas con la Lic. Brenda Berumen, presidenta ella  de la Asociación de Licenciadas en Derecho del Estado de Coahuila, A.C., y anuncia para esta semana reuniones con las otras dos organizaciones de abogados del rumbo.

    Todas las comisiones de la planilla tienen mucho trabajo por hacer, en especial la Comisión de Honor y Justicia, la cual es presidida por el abogado Oscar Rincón Zapata, quien tiene una labor titánica, pero seguro pondrá orden dentro de dicho organismo, ya que tiene fama de ya haber luchado por que al interior de la organización de abogados, no existan asociados cuyo comportamiento no se ajuste a los códigos de ética y conducta para con los asociaciones y/o contra la propia asociación de profesionistas del derecho.

    Comentarios de Facebook