Vuelve a tumbar INE candidatura a Luis Fernando Salazar para alcalde de Torreón

Los Consejeros del INE, incluido su presidente Lorenzo Córdova, indicaron que la sanción impuesta es la correcta

0
668

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se mantiene firme en su decisión y volvió a negar la candidatura a la alcaldía de Torreón a Luis Fernando Salazar.

Ante esta situación, Luis Fernando Salazar, candidato por Morena, advirtió que impugnará la resolución al considerarla excesiva, pues el gasto de precampaña que tardó en declarar ante el INE apenas si rebasó los 4 mil pesos y aseguró que esto se debió a problemas con la plataforma para subir la información.

Ayer viernes, durante una reñida votación de 6 a 5 votos, los Consejeros del INE, incluido su presidente Lorenzo Córdova, indicaron que la sanción impuesta a Salazar es la correcta; sin embargo, esta resolución podrá ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La lucha legal se mantiene desde hace un mes. Fue el pasado 25 de marzo cuando los consejeros negaron el acceso a la candidatura a Salazar y otros 39 aspirantes, al argumentar que omitieron o no presentaron a tiempo el informe de gastos de precampaña.

Salazar, al estar en contra de esta decisión acudió al Tribunal Electoral, los magistrados regresaron con observaciones el tema al INE con la consigna de que lo analizaran de nueva cuenta.

Ayer, en sesión extraordinaria realizada a las 17:00 horas, los consejeros indicaron que la falta de transparencia y rendición cuentas en una persona que aspira a un cargo de elección popular es indispensable.

En la sesión, el representante del PRI ante el Consejo General, Gerardo Triana, intervino para respaldar la cancelación al derecho de la candidatura al indicar que es necesario una sanción de este tipo contrario a Sergio Gutiérrez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien consideró que la sanción impuesta a su compañero de partido es excesiva y que daña el derecho que tiene todo ciudadano a ser votado.

CONFÍA EN RECUPERAR LA CANDIDATURA

Tras la sesión del INE, Luis Fernando Salazar indicó que continuará su lucha en tribunales.

“Me siento totalmente liberado. Por fin salí de las garras del INE. Una autoridad parcial al servicio del PRIAN que decidió cancelar mi candidatura por publicar un video de Facebook que me costó 4 mil 176 pesos en el que manifesté mi interés por ser alcalde de Torreón”.

“Quiero decir que me siento tranquilo porque mi caso lo resolverá en unos días la sala del Tribunal Electoral. Esa sala tiene toda mi confianza… en unos cuantos días seremos oficialmente candidato a la alcaldía de Torreón”

Las campañas electorales iniciaron el pasada 4 de abril; sin embargo, Salazar se mostró optimista al indicar que los magistrados votarán a favor de su registro y el tiempo perdido lo recuperará en los primeros 30 segundos de su campaña.

Con información de El Siglo de Torreón

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1888759.reiteran-cancelacion-de-registro-a-luis-fernando-salazar-para-alcaldia-de-torreon.html

 

Comentarios de Facebook