Están identificados los responsables de la “carnita asada“ en Arteaga; podrían enfrentar 15 años de prisión

0
1353

La Fiscalía de Coahuila identificó a los ocupantes de la cabaña donde comenzó el incendio en la Sierra de Arteaga y se prepara una carpeta de investigación contra los posibles responsables, quienes podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con la fiscalía, los presuntos responsables son originarios de Nuevo León y mientras estaban en la cabaña del fraccionamiento campestre La Pinalosa, no tuvieron cuidado al usar la fogata de un asador de carne y esto derivó en el posterior incendio forestal.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Márquez Guevara explicó que los responsables, a pesar de vivir en Nuevo León, enfrentarán los cargos en Coahuila.

El funcionario indicó que hasta el momento no hay pruebas de que el incendio fuera provocado de manera intencional, sino que se trató de una consecuencia de un descuido al usar el asador, mientras los ocupantes de la cabaña estaban en un convivio.

“En este momento no es posible afirmar que la conflagración se haya dado a través de una conducta dolosa, lo que advertimos hasta ahora es que se trata de una falta de cuidado”, mencionó.

Responsables podrían pasar hasta 15 años en la cárcel

Detalló que el sábado pasado, elementos de la fiscalía acudieron a la zona y localizaron tres viviendas con evidencia del fuego, una de ellas fue identificada como el punto donde iniciaron las llamas.

Asimismo, los vecinos del lugar dijeron que los ocupantes de dicha cabaña intentaron apagar el incendio y pidieron apoyo a más personas; no obstante, las llamas avanzaron rápido y no fue posible extinguirlo.

Sin dar detalles sobre la identidad de las personas que estuvieron en el lugar, la fiscalía explicó que de encontrarse culpables, los responsables del incendio en la Sierra de Arteaga podrían enfrentar una sentencia de tres a 15 años.

Hasta el momento, este incendio registra un avance de 55% en el control y 30% en la liquidación del mismo, con una afectación de 3 mil 200 hectáreas, informó la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

Con información de Azteca Noticias

Comentarios de Facebook