La selección mexicana sub 23, más cerca que nunca de Tokyo 2020

Luego de vencer a Estados Unidos, se espera un rival cómodo para conseguir el boleto

0
681

La selección mexicana sub 23 obtuvo su boleto a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf con paso perfecto. El conjunto de Jaime Lozano venció a Estados Unidos (1-0) y redondeó una óptima participación en la fase de grupos, donde culminó con 9 puntos, 8 goles a favor por solo uno en contra.

La importancia de terminar en la cima del Grupo A es que, en teoría, el Tricolor tendrá un rival más ‘cómodo’ en la búsqueda por el boleto a Tokyo 2020.

La selección mexicana sub 23 tras vencer a Estados Unidos.
La selección mexicana sub 23 tras vencer a Estados Unidos.Imago7

El sector B se definirá este jueves con los duelos entre Honduras contra Canadá y El Salvador ante Haití. En caso de que catrachos y canadienses consigan un empate, ambos clasificarán a la siguiente ronda y México enfrentaría a Canadá, ya que ingresaría como segundo lugar por diferencia de goles.

Sin embargo, si alguno de los dos llega a perder, le darían la oportunidad a haitianos o salvadoreños de alcanzar el subliderato, por lo que se encontrarían con los aztecas en la ronda de los cuatro mejores.

México sub 23 espera su rival en la siguiente ronda.
México sub 23 espera su rival en la siguiente ronda.Imago7

Lo cierto es que cualquier posibilidad luce accesible para los dirigidos por el ‘Jimmy’, quienes están con un pie en los Juegos Olímpicos luego de haber conseguido su primer objetivo, el liderato del grupo, aunque todavía queda finiquitar la tarea en la semifinal.

Con información de www.marca.com

Comentarios de Facebook