Tata Martino y el Preolímpico: ¿Qué jugadores se llevaría al Mundial 2022?

0
610

El Tata Martino emprendió viaje a Europa con la vista puesta en los dos amistosos de la selección mexicana, ante Gales y Costa Rica. Pero, aunque físicamente no pueda estar, sus ojos y sus oídos también están en el Preolímpico de Concacaf. En ese torneo está presente miembros del staff del cuerpo técnico del argentino que le contarán y les pasarán los informes de lo que pueda dar de sí la selección de Jaime Lozano.

En primer lugar, la selección mexicana debe obtener su clasificación al Mundial 2022, en unas eliminatorias que comenzarán para el Tri a partir de septiembre. Si México cumple los pronósticos debería ser un fijo en esa cita de la Copa del Mundo por octava vez consecutiva.

Martino cuenta con una conocida columna vertebral de futbolistas importantes en estos dos años al frente de la selección mexicana. Hay algunos que son imprescindibles, sin embargo, en esa futura lista de 23 seguro que podrían tener su lugar algunas de las figuras destacadas en el Preolímpico de Concacaf.

Memo Ochoa, el dueño de la portería

No hay ninguna duda en este puesto. El arquero del América sería el titular en el próximo Mundial. Sin embargo, para las otras plazas podrían tener sitio alguno de los porteros en la selección sub 23. Malagón está siendo el elegido, por delante de un Jurado al que le pesa su poca participación en Cruz Azul. El buen rendimiento de Luis en Necaxa está teniendo su recompensa en un torneo que puede abrirle los ojos a Martino.

Hugo González, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera son los que han viajado a los amistosos del Tri en Europa. Pero ninguno de ellos ha sido muy utilizado por Martino.

Sin opciones en defensa para ser titulares

Al igual que ocurre en la portería, en la zona defensiva hay varios futbolistas insustituibles y que cuentan con la total confianza del Tata. Estos son: Gallardo, Salcedo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Edson Álvarez o Luis Rodríguez.

Pero, como posibles recambios hay jugadores con una línea ascendente como son Angulo o Mozo, dos laterales que le gustan mucho al Tata. Al igual que el central Vásquez que también conoce y está demostrando una gran solidez.

Esquivel, un contención a tener en cuenta

Guardado, Héctor Herrera o incluso Edson Álvarez tienen un lugar asegurado en esa demarcación. Otros como Luis Romo está en una clara línea ascendente. Sin embargo, el futbolista de Juárez José Esquivel está brillando como medio de contención, para que puedan tener más libertad y disfrutar los jugadores más ofensivos de la selección mexicana sub 23.

El ataque, con Antuna y Córdova lo mejor en el Preolímpico

El ataque es la línea de más calidad en la selección mexicana. En este apartado, también incluimos a Charly Rodríguez, uno de los jugadores que más oportunidades ha tenido en la absoluta, al igual que Alvarado. Otro de los predilectos del Tata ha sido siempre Antuna, un futbolista que ha cumplido a la perfección a las órdenes del argentino, con un buen puñado de goles y asistencias. Un jugador desequilibrante, como lo es el Chucky Lozano, y que son muy necesarios para abrir cualquier defensa.

Sin embargo, todos los reflectores se los lleva Sebastián Córdova. Con cuatro goles, su actuación está siendo la más destacada. El futbolista del América está cuajando un Preolímpico de sobresaliente, a su juego asociativo se le suma su imponente llegada desde segunda línea que le han convertido en un goleador cualificado.

Dos buenos delanteros, para hacer sombra a Raúl Jiménez

El ‘9’ de la selección mexicana pertenece a Raúl Jiménez. Pero, a la sombra del atacante de los Wolves crecen dos atacantes que ya se ganaron varias oportunidades en el Tri. Tanto Alexis Vega como José Juan Macías pueden tener su sitio. Sin Chicharito o Vela, el ataque mexicano parece huérfano y necesita de delanteros puros. Henry Martin y Alan Pulido intentarán aprovechar la ausencia de Raúl en los próximos amistoso para llenarle el ojo a Martino, pero los que están ahora en el Preolímpico también están preparados para tener un lugar en el futuro.

Algo también importante y que preocupa a Martino es si algunos de los jugadores que están en el Preolímpico darán el salto a Europa. “Gallardo, Montes y Charly Rodríguez ya están listos para ir a Europa. Córdova si no está listo, ya casi. A Macías me gustaría verlo más con Chivas”, comentó Martino en una entrevista reciente en TUDN, sobre los jugadores mexicanos que podrían estar en Europa. Esa decisión de algunos de ellos es decisiva, puesto que podrían darle más opciones para ganarse un puesto en la selección mexicana.

Fotos: Imago 7

Con información de www.marca.com

Comentarios de Facebook