A excepción de Frontera, PAN ya tiene candidatos a alcaldes

    Por María Guadalupe Durán

    0
    555
    • El caso, en manos del CEN que pidió 72 horas para resolver caso del Dr. Javier Liñán
    • Dícese que el Profe Samuel Rodríguez va a Obras Públicas por Gerardo Berlanga Gotés
    • Digan lo que digan no pega la candidata Cristina Amezcua; Alfredo Paredes, su adversario    

    YO, YO VOY CON MI HACHA

    En Radio Pasillo de la región centro, es generalizado el comentario de que un  alcalde y un empresario de altos vuelos del rumbo, se apersonaron en el CEN del PAN para rayarle también el cuaderno al doctor en Derecho Javier Liñán, hasta ayer al mediodía, virtual candidato a la alcaldía de Frontera..

    Vale decir que la acción trata de sacarlo de la jugada para favorecer al perdidoso Armando  Pruneda y abrir con ello la posibilidad de que Roberto Piña reciba el espaldarazo de Morena para que sea el candidato a alcalde para hacerle el gustito a Javier Guerrero de quien fue su secretario.

    Vale decir que el coordinador general de delegaciones (o algo así) se lo enjareta a Alfredo Paredes pero su corazoncito le latía por Morena. Cuando todavía existía la que fuera la coalición Morena-PT-UDC  y trasciende que será el PT el que designará candidato en Frontera, Piña se incorpora al Partido del Trabajo.

    Al chupar faros la multicitada coalición, Roberto Piña regresa a Morena, donde lo repudian pero lo sigue apoyando Javier Guerrero. En si, esto es lo que está atrás del supuesto conflicto de Javier Liñán, hasta ahora mas viable elemento de ganar Frontera.

    Eso en lo político; como doctor en Derecho se habla de un triunfo profesional en un asunto del que el empresario salió perdidoso. En el caso del otro personaje se trata de apoyar los compromisos de Javier Guerrero.

    El asunto de la candidatura de Frontera está desde ayer en manos del CEN del PAN que pidió 72 horas para dar su resolver el caso.

    Se habla de que este jueves bien pudiera darse el relevo en la Secretaría de Infraestructura Urbana y Movilidad, donde despacha el torreonense Gerardo Alberto Berlanga Gotés. Para cubrir ese espacio, se menciona al profesor  Samuel Rodríguez González….

    Veremos que sucede.

    Me hubiera encantado echarme un cafecito con la candidata a diputada federal por el tercer distrito con cabecera en Monclova, la priista Cristina Amezcua para preguntarle sobre sus planes para conquistar el voto y ganarle a Alfredo Paredes, panista él y autor de la transformación del solar acerero, con sus proyectos y el apapacho del gobernador Riquelme.

    Como no tengo la menor relación con ella, le pedí a uno de sus cuates, mi hermano Manuel Durán para que le planteara mi petición, pero nada limonada “deja veo Durán, yo me reporto” pero jamás lo hizo.

    Sucede que con cuanta gente del rumbo pregunto las posibilidades de triunfo de Amezcua, la dan como “electoralmente muerta”. Esto es lo que quería preguntarle, pero como dijo el búho, no se puo…

    Y cuando el tecolote canta……

     

    Comentarios de Facebook