Por fin, se pudo descargar agua sobre zona afectada

    Por María Guadalupe Durán

    0
    434
    • Hasta ayer habían 3,500 Hectáreas siniestradas
    • Unos 500 elementos inician a las 7 a combatir el fuego
    • Apoyo popular a brigadistas que combaten el incendio forestal
    • Charo Jiménez quiere ser candidata a alcaldesa pero no por el PAN, por Morena

     

    YO, YO VOY CON MI HACHA

    La familia del muy querido amigo Ernesto Valdés Cepeda, dos veces ex alcalde y ex diputado local, ha recibido cualquier cantidad de expresiones de afecto y solidaridad de parte de infinidad de amigos.

    Ayer en las exequias del Ingeniero Valdés Cepeda entre aquella multitud de personas que acompañó a esposa e hijas, se encontraba presente el profesor don Humberto Moreira Valdez que estrechó mucha decenas de manos de gente que formó fila para saludarlo.

    De continuar las condiciones climatológicas que ayer permitieron hacer descargas de agua sobre el incendio forestal activo en la zona conocida como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, es posible que el combate al incendio se vaya de largo para detener las acciones, tarde-noche.

    Por lo pronto es bueno sabe que tres helicópteros descargaron  agua sobre el incendio, además de llevar a cabo vuelos de seguridad y transporte de personal.

    De acuerdo a las noticias oficiales del tema, se estiman  alrededor de 3 mil 500 hectáreas, en lo que corresponde al territorio de Coahuila; participan en el combate a la conflagración 290 brigadistas de diversas corporaciones, más alrededor de 100 personas de apoyo entre el mando y la logística.

    Vale decir que todos ellos han estado recibiendo muestras  de admiración  y apoyo a través de envíos de bebidas hidratantes y alimentos diversos. Una de las organizaciones que más activamente ha allegado esos apoyos es la denominada “Arteaga resurge” que ayer se hizo presente a través de un grupo de jóvenes, Ramiro Duràn entre ellos, llevando una buena cantidad de botellines de agua, alimentos enlatados y bebidas hidratantes.

    Este día los casi 400 combatientes iniciarán sus actividades a las siete de la mañana.

    Se sabe ahora que ya se prepara un rosario de impugnaciones en contra de Armando Guadiana, suspiroso de Morena a la alcaldía saltillense por motivos que van desde haber superado los cien mil pesos de gastos de campaña, sin siquiera haber empezado la campaña, en lo de los espectaculares, el evento de su cumpleaños y los apoyos que hasta por 40 mil pesos se entregaron minutos antes del inicio de la reunión de los que también, como Guadiana quiere ser abanderado a la presidencia municipal.

    Se trata pues, de echarle a perder su fiesta y si se toma en cuenta que las infaltables hermanitas Sánchez, Miroslana, una de ellas están muy “maiceadas”, no van a cejar  si ya no para quitarle la candidatura, si para que se lo cargue el payaso en las urnas.

    Guadiana ni suda ni se achica, ya que logró sumar a su proyecto a sus ex adversarias Elizabeth Catalina Villalobos, David Muñoz y Josè Christian Siller que personalmente lo apapacharon en la multi mentada reunión de calefactos.

    Rosario Jiménez Pérez a la que  mucha gente hacía militando en el PAN, donde le llaman Charo, dijo que está en la fila porque si el asunto se decide por género, o sea   por si se le cae a Guadiana, al que de entrada llamó el mejor candidato,  ella está lista.

    El asunto de Morena y las candidaturas a las alcaldías y algunos distritos federales electorales, seguirá de que hablar y de que escribir ya que a decir de los que saben, las planillas y listas de candidatos a diputados federales, van a llegar palomeadas desde las alturas del reino y que la base tendrá que aguantarse porque no va a ser consultada.

    Tremendo irigote el que viven en Ciudad Acuña los panistas porque dejaron colgado de la brocha a Sergio Castillo que se refugió en las siglas blanquiazules luego de que Lenin Pérez no le cumplió el compromiso de hacerlo candidato a la alcaldía y designó a Emilito  de Hoyos por la UDC.

    De entrada los panistas le dieron un apapacho de pocas tuercas a Castillo pero luego de la calentura, decantaron emociones y ya con la cabeza fría le salieron a Castillo de que el PAN es para los panistas y chivas, pelas, papas.

     

    Comentarios de Facebook