10 cosas que no sabías del orgullo de Monclova, Joakim Soria

0
884

1-SORIA VIVÍA creció junto a un campo en Monclova, cuando todavía no se decidía qué deporte jugar. Sus padres lo convirtieron en un campo de beisbol y así comenzó a practicarlo a los 6 años de edad.

2-SU PADRE José Manuel fue maestro de matemáticas en secundaria y dos de sus tres hermanos son odontólogos.

3-DURANTE LA pausa del Juego de Estrellas 2007 de Grandes Ligas, Soria se casó con Karla Palazuelos en una ceremonia en San Carlos, Sonora. El 8 de enero de 2010, su esposa dio a luz a su primera hija llamada Angela.

4-JOAKIM ES gran aficionado de la selección mexicana de futbol.

5-EL PITCHER derecho tiene su residencia en Scottsdale, Arizona, de tal forma que se siente cómodo de haber firmado con los Dbacks. “Siempre había sido un equipo que me había puesto en mi mente”, ha dicho Soria. “Creo que puedo tener un impacto en la comunidad hispana, no sólo jugando beisbol sino también afuera”.

6-EL RELEVISTA cumplirá 37 años el 18 de mayo yfue firmado originalmente por los Dodgers en octubre de 2001.  Sin embargo, lo dieron de baja después de haberlo visto lanzar sólo cuatro juegos en la Dominicana Summer League.

7-SU PADRE José Manuel se encuentra al frente de la Fundación de Joakim Soria, la cual ayuda sobre todo a los niños y jóvenes en México.

8- JOAKIM TIENE una recta de cuatro costuras a 91-96 millas por hora con movimiento tardío. También un slider de 80-84 MPH, una curva lenta de 70-72 mph y un cambio muy bueno de 87-90 mph que usa en cualquier momento del conteo.

9-EN EL año 2007cuando debutó en Grandes Ligas con 17 salvamentos para los Reales de Kansas City, la oposición le bateó un pobre .187 para imponer un record de la franquicia entre cualquier lanzador que haya tirado un mínimo de 65 innings en la temporada.

10-CON SUS 732 apariciones, Soria es líder entre los mexicanos nativos en la historia de Grandes Ligas, además de poseer la marca de salvamentos con 223.

*Con datos de Player Profiles.

Comentarios de Facebook