Alcalde de Madero, Coahuila, suministrará dióxido de cloro para enfrentar la covid-19

0
3447

El alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, Jonathan Ávalos, dio a conocer que suministrarán dióxido de cloro a pacientes de covid-19.

A través de una transmisión en las redes sociales, Ávalos dijo que esta sustancia ha ayudado a muchas personas a salir adelante de la enfermedad, afirmación contraria a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la propia Organización Mundial de la Salud.

«El día de ayer empezamos ya con un curso muy bueno de aplicación de dióxido de cloro, en el que estamos maravillados, muy contentos, porque a pesar de que es en poco tiempo, nos hemos reunido con algunos médicos y está dando muy buenos resultados», comentó Ávalos.

El edil explicó que, estén de acuerdo o no con ese tipo de tratamiento, la verdad es que está curando a mucha gente.

«Está curando a mucha gente, me atrevo a decirlo como médico y lo vamos a implementar aquí, he decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de Madero, porque, lo más importante, queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir, esto no es obligatorio. Se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida», externó.

Ávalos anunció que el dióxido de cloro será distribuido desde el centro de salud de Madero y explicó en qué consiste el éxito de la sustancia para enfrentar a la infección.

«La gente que empiece con síntomas, inmediatamente se lo vamos a proporcionar, los vamos a estar vigilando. Hemos visto cómo personas que estaban con saturación de oxígeno de 70, con la administración rápida de dióxido de cloro han aumentado a 90 o 95 y que siguen con su tratamiento y su protocolo, les está yendo muy bien», agregó.

El pasado 23 de julio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un comunicado en donde informó lo riesgoso que representa consumir dióxido de cloro.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria, hasta el momento, no ha concedido ningún permiso para avalar la venta y distribución de esa sustancia.

«La COFEPRIS no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución. Actualmente no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y efectividad; y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico.»

Por su parte, Jonathan Ávalos informó que el único requisito para suministrar el dióxido de cloro será que el paciente firme una hoja de consentimiento para evitar problemas con quienes condenan el uso de este tipo de tratamientos.

El dióxido cloro es un gas color amarillo usado como blanqueador en la fabricación de papel y en el tratamiento de agua. De acuerdo con la Cofepris, estas sustancias químicas pueden provocar irritación en el esófago, boca y estómago y se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de problemas cardiovasculares y renales.

Con información de www.redespoder.com

Comentarios de Facebook