Elecciones en Coahuila ‘pintan’ para octubre asegura Lorenzo Córdova, presidente del INE

0
719

El alto número de contagios y muertes en todo el país por el COVID-19, ha impedido que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome la decisión de reanudar el proceso electoral de diputados locales en Coahuila, el cual podría extenderse hasta los primeros días del mes octubre, explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

El INE había planteado diferentes escenarios y los más viables eran celebrar la jornada electoral en Coahuila el 20 o el 27 de septiembre de este año, sin embargo la primera fecha ya quedó descartada porque se necesitan de al menos 70 días previos a la jornada, para reanudar el proceso.

Por este motivo, Córdova explicó que de reanudarse el proceso en los próximos días, entonces sólo quedan vigentes la elección para el 27 de septiembre o bien para el mes de octubre, y las fechas probables serían el 4 o el 11 de ese mes.

El presidente del Consejo del INE dijo que están en constante diálogo y coordinación con autoridades de Salud de Coahuila, de Hidalgo y a nivel nacional, además se han formado grupos de trabajo entre el INE, el Instituto Electoral de Coahuila y las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el Presidente del Consejo, los índices de contagio y fallecimientos a nivel nacional son altos, y estos indicadores se están tomando en cuenta, entre otros, para tomar la decisión de reanudar el proceso.

Con información de https://luisguillermodigital.com/

Comentarios de Facebook