Coahuila ‘ofrece modelo exitoso de protección a la mujer‘ dice Riquelme; un día después matan a jovencita en P. Negras

0
1783

El día de ayer, un boletín del gobierno del Estado de Coahuula, aseguraraba que ‘El garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia, con las mejores oportunidades tanto académicas como laborales en el desarrollo pleno de sus capacidades integrales es la directriz que llevó a Coahuila a aplicar un modelo de atención en sus Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) que es ejemplo a nivel nacional, que incluso se exporta a otros Estados, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Coahuila tomó el sistema de los CJEM para llevarlo a cada rincón de la entidad, para llegar a todas las coahuilenses que requieren este tipo de apoyo. La atención hacia ellas es un compromiso que la Administración Estatal cumple cada día, es un trabajo permanente que nos lleva a ser ejemplo a nivel nacional, por lo que incluso otras entidades nos visitan para conocer nuestro modelo y tomar elementos de esta estrategia para mejorar los suyos”, expresó.

“Somos el Estado con más CJEM, pero principalmente es la atención en cada uno de estos centros y los servicios y apoyos integrales que da el Gobierno de Coahuila lo que nos pone como un caso a replicar a nivel nacional”.

El Gobernador advirtió que éste es un logro que todos los días tiene que ser refrendado por todos los servidores públicos que intervienen para la atención a las niñas, jóvenes y mujeres de Coahuila.‘

Sin embargo la realidad de violencia y abusos a las mujeres en Coahuila es muy distinta al discurso oficial. Esta tarde, en la ciudad de Piedras Negras una mujer fue asesinada a navajazos en la colonia Mundo Nuevo , presuntamente por su ex pareja de nombre Leopoldo N, quien ya es buscado por la autoridades.

Según las primeras investigaciones, Marisol Guadalupe Calzoncín Ramirez, de 25 años, caminaba por la calle Anáhuac, pero al llegar a General Maltos en el sector mencionado fue atacada por un sujeto que, sin piedad, la lesionó en al menos 7 ocasiones con un arma blanca: 3 en el cuello, 3 en el hombro derecho y 1 en el pecho a la altura del corazón.

Una persona que caminaba con la joven la trasladó de inmediato a la Clínica Lupita para que recibiera atención médica, sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Testigos y familiares aseguraron que el presunto responsable del crimen es la ex pareja de la joven, identificado como Leopoldo N, quien presuntamente huyó en un vehículo de color gris con otros sujetos.

Autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO local para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento de los hechos.

Con información de www.Coahuila.gob.mx y La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook