Será obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila: Riquelme

0
701

En conferencia de prensa del Subcomité de Salud, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció acciones próximas a trabajar de forma coordinada con los municipios, ante la contingencia por COVID-19.

Primeramente, señaló que hay avances en la adquisición de insumos y la reconversión de hospitales para el tratamiento de pacientes afectados.

Además, indicó que las autoridades estatales y municipales han estado trabajando para “aumentar el número de equipo, camas, ventiladores y todo lo que se requiere” para la atención médica en cuadros críticos.

El gobernador dijo también que como prevención, se van a “endurecer las medidas de aislamiento. Vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y también vamos a buscar que las donaciones que la gente está queriendo hacer, de manera voluntaria, se orienten a lo que vamos a requerir en los próximos días y que esto pueda servir tanto en la atención como en la prevención”.

“Al igual, el Gobierno va a hacer un esfuerzo para donar tapabocas a toda la población en general. Vamos también a incrementar el número de pruebas en la Región Centro. Estableceremos más puntos de revisión entre los municipios, para que únicamente circule la gente que realmente tiene una necesidad, una ocupación”, agregó el mandatario estatal.

Riquelme no descartó que se apliquen sanciones a las personas que incumplan estas nuevas medidas preventivas en el estado.

El anuncio fue hecho al mediodía de este lunes al encabezar una reunión de evaluación del Subcomité de Salud junto a autoridades locales y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Coahuila registra 94 casos confirmados de COVID-19 y siete decesos.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre