Estados Unidos acusará penalmente a Nicolás Maduro por narcotráfico

0
1194

El Gobierno de Estados Unidos se dispone este jueves a presentar una acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de tráfico de drogas. Así lo ha asegurado en Twitter el senador Marco Rubio, y lo han confirmado fuentes del Departamento de Justicia a la CNN, minutos antes de una conferencia de prensa del fiscal general, William Barr, para anunciar “acciones significativas relacionadas con el Gobierno de Venezuela”.

El escueto comunicado en el que se anuncia la comparecencia habla de “acciones relacionadas con el narcoterrorismo internacional”. Las acusaciones se extenderán también, según Reuters, a otros oficiales del régimen venezolano, en una nueva escalada de la presión de la Administración de Donald Trump para desalojar del poder a Maduro. “Hoy Nicolás Maduro será procesado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, ha tuiteado a las 10.15 (hora de Washington) el senador republicano Marco Rubio, uno de los legisladores estadounidenses más beligerantes con el régimen venezolano.

Las acusaciones contra el Gobierno de Maduro de actividades criminales han sido frecuentes en el Departamento de Estado. “Lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un Gobierno”, dijo de Maduro en enero el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Con información de El País.com

Comentarios de Facebook