Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez primer ministro de España da positivo en coronavirus

0
1124

Una vez terminada la jornada y tras la comparecencia de Pedro Sánchez el Gobierno ha informado de que los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Begoña Gómez.

Según aseguran desde el Gobierno, tanto Begoña Gómez como el presidente «se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias». Moncloa ha esperado para hacer este anuncio porque las pruebas diagnósticas se realizaron hace días.

Siendo así, el presidente del Gobierno tendría que someterse a la misma cuarentena que debía seguir el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cuando dio positivo su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Una cuarentena que Iglesias no ha cumplido hoy. Y que ahora sabemos que el presidente tampoco.

Por el momento las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado solo los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno, aseguran desde el Gobierno.

Con información de ABC.ES

Comentarios de Facebook