Un fraude, los ”supuestos” inspectores de la CFE

Buscan ingresar a las viviendas supuestamente para detectar irregularidades

0
1398

A través de redes sociales ciudadanos han denunciado a personas que se hacen pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluso presentan papelería con los logotipos de la dependencia con la finalidad de ingresar a las viviendas supuestamente para detectar irregularidades en los medidores de luz.

Diversos usuarios han expuesto testimonios en Facebook, Twitter y WhatsApp donde señalan que los falsos trabajadores acuden a los domicilios y presentan documentos con los que afirman que los habitantes fueron denunciados por robo de energía e insisten en que requieren ingresar a la vivienda para revisar los equipos eléctricos.

En los casos donde se les ha dado acceso buscan cualquier pretexto para las supuestas fallas, de modo que piden al usuario fuertes sumas de dinero para no reportar la anomalía, pues de lo contrario les aseguran que serán acreedores a sanciones de cientos de miles de pesos o incluso la posibilidad de enfrentar un proceso legal.

En el documento que presentan, el encabezado señala que es parte del Programa de Regularización del Suministro Eléctrico, pero todo se trata de un fraude.

Cuestionado al respecto, personal de la CFE expuso que cuando se detecta una anomalía en alguna vivienda se notifica por escrito a los usuarios, quienes deben acudir a las oficinas de atención.

El personal de la CFE en todo momento debe estar debidamente identificado, portar el uniforme bordado con las siglas de la dependencia, con un gafete que contiene su nombre, fotografía, número de empleado y centro de trabajo donde está asignado; estos datos pueden ser cotejados en el código QR que viene en la credencial.

La CFE alerta a sus usuarios a no dejarse sorprender y que reporten cualquier documento ajeno que les sea entregado. Para más datos, llame al 071.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook