Multa la Comisión Nacional Bancaria con 600 mil pesos a Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala

0
1623

Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, fue multado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un monto de 672 mil 900 pesos.

Dicha multa, detalló el organismo regulador del sistema financiero, se debe a que el empresario omitió informar sobre la adquisición de una empresa a la que está vinculado, aunque no se detalla de qué firma se trata.

“Omitió informar a esta comisión las enajenaciones o adquisiciones sobre adquisiciones de la emisora a la que se encontraba vinculado”, precisó la CNBV en la multa, misma que fue impuesta el 5 de noviembre de 2019, pero que detectada desde 2014.

Al momento, dicha sanción ya fue pagada, según explica la comisión, y se desconoce si se tiene conocimiento de la interposición de algún medio de defensa por parte del empresario.

Eduardo Tricio Haro fue nombrado en el año 2000 como presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala y funge como vicepresidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Ha participado como inversionista y miembro del consejo de diversas empresas nacionales como Aeroméxico, Envases Elopak, Grupo Nuplen, entre otras de índole internacional.

Se solicitó la postura de Grupo Lala pero no se obtuvo repuesta alguna.

Con información de El Financiero

Comentarios de Facebook