Por EUA y no por Coahuila llegaron sicarios a Villa Unión: Riquelme

Detenidos por agresión declararon que usaron brechas y los límites de Texas para moverse

0
1269

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (2017-2023), informó que los detenidos por el enfrentamiento en Villa Unión declararon que cruzaron por Estados Unidos antes de la agresión.

De acuerdo al diario Reforma, el gobierno estatal ha sido criticado porque el convoy de más de 25 camionetas se internó en Coahuila sin ser detectado, a lo que Riquelme respondió que los presuntos criminales usaron brechas y los límites de Texas para moverse.

“Nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró la población de Villa Unión”, dijo el gobernador.

“Ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión”, precisó Riquelme.

Un vocero estatal confirmó a Reforma que los detenidos señalaron que cruzaron momentáneamente a Texas y luego ingresaron a Coahuila con rumbo a Villa Unión, municipio ubicado a 65 kilómetros de Piedras Negras.

El priista añadió que el grupo fue enviado desde Tamaulipas por el Cártel del Noreste para “asustar” a los coahuilenses y que su plan era “entrar, pegar y salir”.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre