Reanudan con CFE pedido emergente compra de 80 mil tons de carbón

    Por María Guadalupe Durán

    0
    571
    • Por fin la zona carbonífera tendrá vialidad económica
    • Sobrino y Tío Moreira se verán las caras en el Distrito 16
    • Rubén (por su abuelo) Humberto y Alvarito irían de candidatos
    • Recobra fuerza la especie que Guadiana será embajador
    • AMLO rechaza el Fracking y él y Eva Galaz votaron a favor
    • Flores Hurtado llegó tarde a la gira por San Buena y el reclamo de los Adultos mayores le tocó al “Presi”
    • Después del informe se va el Secretario de Seguridad Pública

     

    • VOY CON MI HACHA

    La mejor noticia del día fue el anuncio que desde la Ciudad de México dio a conocer ayer ya tarde, el gobernador Riquelme y que textualmente dice “Esta tarde, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, concluyó las negociaciones con Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con productores del estado para reanudar la compra de carbón por parte de la paraestatal, con un pedido emergente de 80 mil toneladas del mineral coahuilense, compras que darán vialidad económica al cierre de año en la Región Carbonífera del estado”

    Por supuesto que para esa zona del estado, la noticia pasa a convertirse en una bocanada de aire fresco ya que a punto estaba la carbonífera de declararse en números rojos, o sea en quiebra por la tardanza que se estaba dando por el retraso en la compra del carbón que en esta ocasión, se tardó demasiado y el carbón es el eje fundamental de la economía regional.

    Hasta donde se ha logrado conocer el propio Secretario de Seguridad José Luis Pliego Corona comentó a un grupo de sus grandes amigos de Piedras Negras donde tantas amistades tiene, que su ciclo en Coahuila se había cerrado y que pasando el segundo informe dejará el cargo.

    Acquisito en Ramos Arizpe dicen los decires que con eso de que el INE sigue sin decidir si en el Distrito Doce va a haber candidato o candidata, es muy factible que de acuerdo con los partidos. las damas se queden con las candidaturas de las regiones sureste, centro y norte.

    De confirmarse la especie, Edna Dávalos se coloca en la posición de puntera en la lista de suspirosas a la candidatura a la presidencia municipal tal y como son sus aspiraciones.

    Vale decir que con eso de que el distrito 12 contempla los municipios de Ramos, Arteaga, General Cepeda y Parras, y que nunca lo ha perdido el tricolor por su fortalezas y organización pero particularmente porque AMLO no va en la papeleta electoral, ya “le echaron el ojo” a Ricardo Aguirre que viene de una derrota, al señor Jesús Durán , dos veces ex alcalde y Luis Zamora Alemán, que quiere ser alcalde pero se posicionaría como candidato natural.

    Se habla también del licenciado Ramiro Durán García, de la llamada nueva generación de priistas pero al jovenazo se le ve harto ocupado en su notaría pública número 55 que montó hace unos meses en el vecino municipio.

    El que reapareció en Arteaga fue Agustín Lobo que buscará la diputación por Morena, pero yo tengo otros datos. Por el PAN iría Carlos Pepi.

    Por el distrito que alcanza a Sierra Mojada participaría como candidato moreno Edgar Tavarez , por el mismo partido pero en Monclova apuntan a Mario Alberto Rodriguez Galaz , por Piedras Juan Carlos Hernández, por Torreón Néstor Castor.

    Pues nada limonada que vuelven a recobrar fuerzas los rumores de que no tarda tanto el hecho de que Armando Guadiana Tijerina deje la senaduría y se vaya de embajador a algún país bananero, como dicen los clásicos ya que al parecer AMLO había pasado por alto los negocios que él senador ha venido haciendo al amparo del poder pero lo que de plano no le perdonará nunca, jamás de los jamases es el hecho de que haya votado en contra de la decisión presidencial de decirle NO al “fracking” .

    Resulta que tanto Guadiana como Eva Galaz votaron a favor, ella por ignorancia y recomendación de Guadiana y este por negocio-negociote.

    A Reyes Flores lo trae entre ojos y se sigue diciendo que pronto habrá cambio de mandos porque lo siente descuidado de su chamba y muy metido en lo electoral. Durante su gira más reciente a Matamoros y Torreón se llevó dos disgustos que para nadie pasaron desapercibidos, porque adultos mayores de ambas regiones se quejaron en contra del coordinador general federal.

    En Matamoros nunca lo encontraron y a San Buena llegó muy tarde de manera que no hubo quien explicara la razón de la queja al Presidente.

    Rubén (por su abuelo) Humberto Moreira Guerrero admitió ayer que tiene todas las posibilidades de que el Partido Joven lo postule como candidato al Distrito 16 por el que el PRI va a nominar a su tío Alvarito (el pequeño Caín) Moreira, distrito que por cierto nunca ha perdido el tricolor .

    Será interesante ver lo que va a suceder en esa área donde ambos Moreira son conocidos. Los decires argumentan que Alvarito como secretario de organización que es, tiene al dia la información del distrito pero tendrá un adversario que no es un improvisado y que también sabe como se gana un proceso electoral.

    Por cierto Rubén (Por su abuelo) Humberto Moreira se acaba de comprometer en matrimonio con su novia la licenciada Mariana Estrada José e inclusive tienen fecha para la boda.

    Será el 15 de Agosto del 2020 en la iglesia de San Isidro Labrador de Arteaga, donde el Padre Martín les impartirá la bendición y en el salón de eventos La Gloria, la boda civil y la recepción posterior.

    Comentarios de Facebook