Así tenía los pulmones un hombre que fumó una cajetilla diaria por 30 años

Quiso donarlos al morir, pero no pudieron ser utilizados debido a su condición

0
1603

A través de redes sociales, médicos chinos compartieron un video que muestra cómo lucen los pulmones de un hombre que fumó una cajetilla de cigarros diaria durante 30 años.

De acuerdo a la información compartida por el portal de noticias Daily Mail, el órgano pertenecía a un hombre de 52 años que falleció a causa de diversas enfermedades pulmonares.

Médicos del Hospital Popular de Wuxi, ubicado en Jiangsu, China, mostraron en video la apariencia de los pulmones tras extraerlos del cuerpo del occiso, los cuales lucen ennegrecidos e inflamados a causa de los residuos de tabaco que los obstruían.

Cabe destacar que el paciente padecía de enfisema pulmonar, enfermedad que provoca que los pulmones se inflamen severamente hasta dejar a los pacientes sin aliento.

Presuntamente el hombre se había inscrito al programa de donación de órganos para obsequiar sus pulmones tras su muerte, sin embargo, estos no pudieron ser utilizados en ningún otro paciente debido a su condición.

El doctor Chen Jingyu del nosocomio, dijo que suelen aceptar pulmones de fumadores con infecciones menores, sin embargo, existen estándares estrictos en los que los órganos del occiso no califican.

Así mismo, el médico recomendó al público en redes sociales, dejar de fumar, pues varias personas que acostumbran fumar podrían poseer unos pulmones así.

Comentarios de Facebook