Diputados del PRI y sus aliados, rechazan pedir investigar a Fuerza Coahuila por arrastrar a un hombre en Acuña

0
1494

El Grupo Parlamentario de la Unidad Democrática de Coahuila, en voz de Emilio de Hoyos Montemayor, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso para pedir que se investigara a los elementos de Fuerza Coahuila que esposaron a un ciudadano a la patrulla y lo arrastraron varias cuadras.

“Reconocemos los avances y esfuerzos por devolver la paz a nuestros Estado, sabemos que no es una tarea fácil, pero, así como hemos reconocido y celebrado las buenas acciones, también debemos señalar lo que no ha sido precisamente cumplir con una de las principales finalidades de nuestras corporaciones de seguridad, proteger y servir a la ciudadanía”, dijo.

En el mismo punto de acuerdo, el legislador también, a la par, le solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila que llevara a cabo la investigación correspondiente.

Sin embargo, el resto de los legisladores consideraron que el punto de acuerdo no era de urgente y obvia resolución, por lo que fue transferido a comisiones para retrasar su votación e hipotética aprobación ante el Pleno del Congreso.

Desde su creación, Fuerza Coahuila ha sido señalada por los abusos de autoridad que ha cometido.

Únicamente en septiembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila recibió 200 quejas, de las cuales 31 correspondieron a Fuerza Coahuila.

Entre enero y julio del 2019, la Comisión reportó 632 quejas, y 292 fueron interpuestas contra la corporación policiaca.

Con información de Vanguardia

Comentarios de Facebook