Mata a golpes a su hijo de 13 años; el crimen ocurrió en Frontera, Coahuila

0
2609

Un adolescente de 13 años de edad, fue asesinado de brutal golpiza en la colonia Elsa Hernández de este Municipio; su padre, fue detenido por el crimen, aunque desde un principio intentó engañar a las autoridades asegurando que se cayó, su hija lo señaló con índice de fuego. La muerte se originó por problemas de drogas.

El occiso, quien respondía al nombre de Carlos Homero Rebolloso Chavéz y era mejor conocido como “El Gordo” de apenas 13 años de edad, fue llevado por su padre, bañado en sangre, a la Sala de Urgencias de la Clínica 9 del Seguro Social; asustado, el padre decía que se había caído poco antes de las 16:00 horas y que por eso lo llevó al hospital.

Sin embargo, cuando el adolescente fue ingresado a urgencias, los médicos detectaron que tenía muchos golpes contusos en el rostro y ya no tenía signos vitales, mientras que el padre de nombre Carlos Antonio Rebolloso Pardo aseguraba que había caído al poner una cortina.

Al confirmarse que la muerte había sido violenta, el personal médico dio parte de inmediato a la Policía Municipal y a la Agencia de Investigación Criminal, para que procedieran con las investigaciones.

La Policía empezó con la diligencia y el sujeto volvió a reiterar que su hijo se había caído en una peluquería, no confesaba que lo había atacado a golpes, ni se mostraba arrepentido.

Luego, mediante la ampliación de la diligencia policiaca, entrevistaron a la hermana del menor, quien dijo todo lo contrario, aseguró que su desalmado padre había atacado de manera violenta a su hermano, propinándole varios puñetazos, para después golpearlo en la cabeza con un objeto, dejándolo tirado en un charco de sangre; al ver que no se movía lo subió a su auto Ford Escort blanco y lo llevó al hospital.

La hermana indicó que la agresión ocurrió en su casa ubicada en la calle Presidente Carranza número 409 de la colonia Elsa Hernández, informando también que “El Gordo”, era constantemente golpeado por su padre.

Por su parte, la madre Rosa Elizabeth Chávez Parroquia, confirmó que el progenitor constantemente golpeaba a su hijo por la adicción a las drogas, aún cuando él mismo cuenta con antecedentes penales por posesión de drogas.

Tras esto, el progenitor fue asegurado y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde se empezaría con los trámites correspondientes, para ser turnado ante el Ministerio Público, donde tendrá que rendir cuentas.

Mientras esto ocurría, los detectives y peritos de Servicios Periciales, procedieron con el levantamiento del cuerpo, para luego llevarlo a una funeraria, donde se le realizaría la necropsia de Ley.

Trascendió que el ahora homicida era conocido como “Chino Pardo” y era distribuidor de drogas en el sector.

Con información de El Tiempo de Monclova

Comentarios de Facebook