AHMSA no está en venta pero de haber propuestas, las veremos

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    747
    • Decepciona Claudio Bress alcalde de Piedras Negras a sus gobernados
    • No ha cumplido ni siquiera un mínimo de promesas de campaña
    • La Carmenta, sub sede del Sindicato de la Sección 38
    • Pese a que ha perdido muchos juicios Lopez Saucedo no quiere dejar el STUAC 

    VOY CON MI HACHA

    Por lo bajito, como si los hubieran presionado de alguna manera a firmar con tinta sangre del corazón de que chitón perrito con todo lo tratado en el fase-to-face entre los directivos de la siderúrgica  y los empresarios, alguno de los convocados no se aguantó y abrió el pico para contar la realidad de lo ahí tratado, o sea prácticamente

    Lo contrario a lo que salieron informando a los medios.

    O sea, dieron a conocer que la acería no está en venta.

    Pero adentro dijeron que sin embargo, están en la mejor disposición de analizar cualquier propuesta, de llegar a surgir alguna o todas las que vengan.

    O sea que no, pero si… Que todos los  apoyos que en otros tiempos concedía AHMSA porque Alonso Ancira se lucia como benefactor con dinero ajeno, claro que esto úultimo no lo dijeron, pero me supongo que lo pensaron.

    Y déjenme que les cuente, morenos y fifís, que mi cuaderno de doble raya, cuadrícula grande, resorte reforzado y forro de plástico (marca Changuito, con su respetivo sticker de Toy Story 4,  ) el Licenciado Ramón Rogelio Ramos Barajas del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., consiguió jurídicamente que les regresaran sus derechos sindicales a muchos trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, que les había quitado ilegalmente y por sus pistolas María de la Luz López Saucedo..

    Pero nada limonada, aunque Maria de la Luz, Lucha pues, lucha a brazo partido por seguir mangoneando el sindicato y se niega a convocar a elecciones, vive de chorrillo porque jurídicamente ha estado perdiendo un juicio si, y otro también perol a ella le vale chetos y sigue emperrada, dicen los que dicen,  a no dejar el STUAC..

    Y eso que la  Autoridad Laboral,  la Autoridad Universitaria y los propios trabajadores la  desconocen como Secretaria General del STUAC, así que toda la comunidad universitaria la señora tenga en verdad las horas contadas para que la dejen fuera del STUAC y con esto que vuelva la calma a la Máxima Casa de Estudios…

    Qué pena, que sopor y que bochorno tienen que aguantar dia tras dia, los nigropetenses que votaron por su ahora alcalde Claudio Bres a quien suponían que con su experiencia de  haber sido dos veces presidente municipal y cobijado por otro partido, iba a pasar a la historia como el mejor alcalde de todos los tiempos y que decepción más grande se llevan de lunes a domingo de cada semana, de cada mes.

    Como candidato fue uno y la mayoría creyó en él luego de la decepcionante administración de la ahora subsecretaria de seguridad, Sonia Villarreal. Pero resulta que apenas se sentó como alcalde, cambió radicalmente.

    Empezó por mandar a la goma su ofrecimiento de gobernar con las puertas abiertas. No atiende a la gente del pueblo que fue donde más votos obtuvo. Su administración está llena de parientes y de amigos del dedo chiquito. Desde el segundo puesto de la administración hasta el último tienen relación entre si: son primos, cuñados, parientes o compadres pero hay una liga entre todos.

    Sin ir más lejos está la falta de cumplimiento a su propia palabra con las personas que se dedican a salvar de la calle a los perritos sin dueño. A pesar de que existe la plaza y que Amor Canino dirige la hija de su secretaria técnica, redujo la vacunación antirrábica y no la promocionan “para que no venga gente de las colonias proletarias con sus perros garrapatientos” de manera que esos caninos perdieron esa protección  porque ya no hay campañas gratuitas.

    Se habla de que en la perrera municipal recogen canes, los encierran en un cuarto, les echan agua y luego los electrocutan, cuando los queman vivos o de plano los matan a balazos.

    En suma, que si con Sonia estaban en Guatemala, con Claudio están en Guatepeor.

    Resulta que la dirigencia de la Sección 38 sigue dando de que hablar y de que escribir Sucede que han nombrado al restaurante La Carmenta como “el sindicatito” porque es ahí donde se reúnen con cargo al servicio médico a tratar cualquier tontería, a intercambiarse memes y a seguir protegiendo a quien dicen es, dueño del lugar: Sergio Ramírez, a quien candidatean con el visto bueno de Poncho Cepeda y por ende, de “Xiko”  .

    Comentarios de Facebook