Altos Hornos no está en venta, las especulaciones surgieron al congelar gobierno las cuentas

    Por María Guadalupe Durán

    0
    597
    • Esta es la explicación de los ejecutivos de la acería a los empresarios de Monclova
    • Unos y otros se quedaron en aparente calma; los obreros no creen en nada
    • Hasta en foto repulsan los profesores a Carlos Moreira
    • Dos secciones del SNTE a punto de la explosión

    VOY CON MI HACHA  

    A darle, que se hace tarde. Efectivamente, se hace tarde para que los empresarios de Monclova, de alguna manera externen su confianza sobre la explicación de ayer recibieron de parte de la ata dirigencia de la empresa.

    Y es que por fin, con eso de que más vale tarde que nunca, los mas altos penachos acereros decidieron hacer frente a los rumores sobre la venta  de Altos Hornos y aprovecharon el tét-a-tét   con la crema y nata del empresariado monclovense en un esfuerzo por salvaguardar el honor de la acería a la que la gente del pueblo que entiende menos que yo del rollo, trae como chonino de otro tipo de chicas por aquello de que se dice que hoy la compra este y mañana y pasado, otros.

    Total que un hermano de Alonso que de héroe y benefactor pasó a ser el malo de a peli y mi amigo Luis Zamudio que le sabe mucho y bien a asunto de trabajo de a empresa, se apalabra con con los ipecos y dejaron tan claro como pudieron que  la siderúrgica no está ni remotamente en venta; aceptaron que tienen  departamentos sin operar como  el caso del área de Perfiles, por falta de insumos, porque no quieren que la empresa se siga endeudando y que a pesar de los departamentos en paro, no se prevén despidos.

    Que lo que sucede es parte de una crisis pasajera incluida la falta de confianza ciudadana a partir de que el gobierno federal decidió congelarle a AHMSA, cuentas bancarias, pero que saldrán adelante.

    Y colorin colorado, se acabó aquello y los empresarios fueron vistos salir del sitio de la reunión, en aparente calma.

    Confiados en que los profesores de Coahuila no están habituados a votar libremente (como lo establecen las nuevas leyes laborales) y que como siempre ha sucedido, el dirigente nacional del gremio Alfonso Cepeda Salas y Carlos Moreira, permanentes enemigos y ahora convertidos en compadres del dedo chiquito (esos que si se enojan se enoja Diosito) confían en que su alianza les permitirá imponer a sus candidatos como líderes para que estos les tapen  sus cochinadas y desvíos de millones, millones y millones de pesos.

    Empecemos con que su desmedida confianza de que los profesores por no saber votar con libertad van a aceptar “su” línea deja en calidad de niños de pecho a los profes, que por vez primera se muestran dispuestos a no permitir saqueos en sus instituciones, lo que garantizan los candidatos que pretenden imponer Poncho Cepeda y Carlos Moreira.

    Nada más para que se den un quemón veamos lo que sucede en las secciones V y 38 (y así nada más por encimita porque llegar a fondo requiere varios tomos del tamaño de El Quijote.          

    Pruebas que demuestran el saqueo de ambas secciones magisteriales, abundan. Las dos atraviesan por graves dificultades económicas y de liderazgo.

    En la Secc 5 es conocido el tema de los ahorros de la base docente que indebidamente fueron retenidos, y no pagados en detrimento del profesorado federalizado.

    Hasta yer el aún líder de la 5ª. Profr José Luis Ponce dijo en rueda de prensa “Que ya se estarían regularizando los pagos del ahorro”

    Según su versión será este Viernes o quizá el Lunes próximo cuando se vean reflejados dichos adeudos… habrá que ver si no se trata de otro acto de simulación, pero no se apuren  seguimos al pendiente del resultado…

    Y ni modo de dejar de lado que en la Secc 5 andan los ánimos andan muy calientes; ya hay grupos que buscan notoriedad están haciéndose notar en cuanto cambios se da dentro de la Secretaría de Educación.

    Hay quienes no están conformes con la designación de algunos funcionarios ejemplo ayer mismo un grupo de Maestros de la Secc.5 tomaron las oficinas de la Sedu y solicitaban la no destitución del Profesor Rafael Balderas del Nivel Primarias Federales quien fue reemplazado por el Profesor Leonardo Cárdenas Moreno así mismo se dejó sentir el rechazo a gritos de Fuera Moreira Fuera Moreira en alusión a Carlos Ariel Moreira Valdés el tristemente célebre “Líder Moral” quien lleva a cuestas una gran lápida pues en los últimos años se ha dedicado a saltar de una Sección Sindical Brincar a otra algo inaudito.. Solo en Coahuila pasa esto.

    Pasa  lo mismo pasa dentro de la Secc 38 la otrora orgullosa y combativa  que hoy se encuentra saqueada y destruida por los pésimos manejos y la ausencia de liderazgo  en dicha sección Sindical.. es de todos conocido como se encuentra actualmente el servicio médico del Magisterio..

    Un verdadero desastre no hay una sola clínica y farmacias con algo de medicinas ni lo mas elemental siquiera..

    De médicos ni hablamos. Dónde estás Xicoténcatl de la Cruz, a quien solo se le ve en fiestas y reventones de llamado “Líder Moral” Carlos Moreira.  ..

    Ese solo es un tema que incluso conoce el Gobernador Riquelme; hay mucho que contar y desenmascarar de la podredumbre política y sindical que tiene Coahuila, como el tráfico de plazas cambios y permutas becas de estudios interinatos falta de pagos acoso laboral discriminando a los Pensionados y Jubilados y varios etcéteras

    Más lo que se avecina para todas estas secciones sindicales:  el relevo de “dirigentes”

    Ya se prepara el maléfico de Carlos Moreira De Martino, para imponer a su antojo en cada una de las secciones su Incondicional como lo está haciendo hasta la fecha .

    Tal parece que el magisterio de Coahuila está dormido o es masoquista..

    En verdad es positivo seguir aguantando tantos atropellos y tropelías comandados por una sola familia.

    Esto depende ya de la base magisterial…

    Seguirá la historia igual.?

    No si despiertan los profesores y le dicen con  su voto, Basta a los Abusos, votando en libertad.

    Comentarios de Facebook