Juez se niega a frenar orden de detención en contra de Alonso Ancira

0
191

Un juez federal negó frenar la ejecución de la orden de aprehensión librada en contra de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), por “lavado” de dinero y la ficha roja emitida por la Interpol con la que se le buscó en más de 190 países.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva al dueño de AHMSA y ordenó devolver los billetes de depósito que exhibió como garantía para conservar la suspensión provisional.

En agosto pasado, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal declaró infundado el recurso legal interpuesto por el dueño de Alto Hornos de México, quien buscaba no comparecer ante la autoridad que ordenó su aprehensión debido a que se encuentra pendiente el proceso de extradición.

El juzgador consideró injustificado el incidente de modificación a la suspensión definitiva que se le interpuso a Ancira Elizondo, detenido en España acusado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes.

Con información de El Universal

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre