Captan a César Duarte, exgobernador profugo de Chihuahua en Estados Unidos

0
889

El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez (2010-2016), quien es prófugo de la justicia mexicana fue captado al interior de un bar en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, donde se esconde de las órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo al diario El Universal, dicho bar es uno de los sitios que “frecuenta” y está ubicado frente al hotel donde se hospeda.

Una fotografía reciente lo ubicó al interior de Ojos Locos Sports Cantina junto a uno de los abogados que le ayuda en un trámite migratorio, solicitar la visa humanitaria, bajo el argumento que sus hijos son estadounidenses.

El exgobernador está acusado de desviar millones del presupuesto público durante su gestión, siendo el señalamiento más mediático la Operación Zafiro (Safiro, como la llaman algunos medios) cuando destinó al menos 250 millones de pesos a las campañas electorales del PRI en 2015.

En 2017 la justicia de Chihuahua emitió una orden de aprehensión luego de que el gobierno del panista Javier Corral detectara una deuda superior a los 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de por lo menos 6 mil millones de pesos y la referida Operación Zafiro.

Ese mismo año la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol emitir ficha roja para localizar a Duarte Jáquez en 190 países, luego de que la Fiscalía estatal pidiera a la dependencia su apoyo para cumplir con su captura.

Con información de El Universal

Comentarios de Facebook