A concurso las delegaciones del IMSS

    Por María Guadalupe Durán

    0
    585
    • Anuncia Riquelme la llegada de Milwaukee Tools a la Laguna
    • Inversión de 86 millones de dls y la creación de 2,660 empleos
    • Excluyen de las Ferias de Coahuila, a la de Sabinas
    • Entrega alcalde Presea Manuel Acuña 2019 al Fotógrafo Garza Tobón
    • Denuncian abusos en el decomiso de autos sin placas, o ya vencidas

    Voy con mi hacha

    Por primra vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social , la institución inició un proceso de transformación y profesionalización de los nuevos titulares de las delegaciones estatales que serán designados mediante un concurso transparente, incluyente y equitativo.

    Así las cosas es de suponerse que se acabaron el amiguismo y el compadrazgo y que será delegado estatal del Seguro Social por su capacidad, según el anuncio del  director general, Zoé Robledo.

    Más tarde se conoció que las reformas a la Ley de la Administración Pública Federal hacen necesario transformar las actuales delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a un nuevo modelo de funcionamiento.

    De acuerdo a los cambios que en el país lleva a cabo el presidente López Obrador, el IMSS realizará un proceso más transparente y competitivo que privilegiará los méritos y fomentará el servicio profesional de carrera para designar a los mejores cuadros médicos en estos cargos.

    Luego de cualquier cantidad de gestoría en el extranjero se logró para Coahuila-Torreón la próxima llegada de la empresa Milwaukee Tools, que por cierto, es la primera en su ramo, en todo el mundo.

     Justo ayer en Torreón el gobernador Riquelme anunció oficialmente que la empresa Milwaukee Tools, que es del giro de manufactura llega a La Laguna con una inversión de 86 millones de dólares y generará  2 mil 660 nuevos empleos.

    Su inicio de  operaciones está previsto para el próximo Abril.

    Reconoció el mandatario que  después de visitar 15 ciudades, la compañía se decidió por esta tierra, al encontrar unidad, trabajo en conjunto y coordinación en esta región coahuilense.

    Sucede que en el marco del 170 aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña, el alcalde Manolo Jiménez  entregó la “Presea Manuel Acuña” 2019, al reconocido fotógrafo Daniel Garza Tobón.

    Por otra parte, el martes, el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, para atestiguar el Sorteo Mayor en cuyo billete porta la imagen del poeta saltillense Manuel Acuña.

    “Estamos orgullosos de nuestra historia y patrimonio. Me alegra que recordemos hoy a Manuel Acuña, uno de los mejores poetas del siglo XIX, el último gran poeta del romanticismo en México y nacido en Saltillo”, dijo el munícipe.

    Hasta donde ha logrado trascender, la muy famosa Feria de Sabinas fue excluida de la propaganda oficial de la secretaría de turismo y pueblos mágicos, lo que de confirmarse deja ver la forma en que está trabajando la dependencia: sin cuidado, sin supervisión y sobre todo sin sentido de responsabilidad-

    A decir de los enterados, la Feria de Sabinas es sin duda alguna la mejor de todas las del Estado por la calidad de las exposiciones in dejar de lado el hecho de que no solo acude gente del resto del estado sino también de ciudadanos de estados fronterizos que llegan a comprar ganado porque como bien se sabe en aquel municipio de la región carbonífera  existe una creciente población de ganado de alto registro que luego es adquirido por nacionales y extranjeros.

    Ya empezaron a surgir cualquier cantidad de quejas en contra de los encargados de llevar a cabo el decomiso de automóviles sin placas o con placas vencidas, los que se han excedido en su labor a no respetar el hecho de que los autos en esas condiciones son conducidos por damas que llevan niños a la escuela en lugar de levantar una infracción.

    Lo mismo les ha sucedido a no pocos adultos mayores a los que los han bajado  de las unidades y dejados en el pleno sol.

    Y como se esperaba, los operativos han cumplido con sus objetivos: acercar a los automovilistas que circulaban en unidades sin placas o con láminas ya vencidas: las oficinas de las recaudaciones de rentas están repletas de gente que quiere regularizar s situación. Tan solo en Monclova hubo la necesidad de ubicar 12 cajas para dar celeridad a tramites y pagos.

    La generalizar de automovilistas e inclusive las cámaras patronales esperan el retiro de los operativos ante la respuesta de los automovilistas que acuden a regularizar su situación, solo que algunos de quienes llevan a cabo esa acción existe  la seguridad que ellos se limitarán  cumplir las instrucciones de la superioridad pero que en el momento en que se retiren, va a bajar el flujo de automovilistas en las recaudaciones.

    Yo, hasta lo apostaría.

    Comentarios de Facebook