Generalizado que Ivonne Ortega Dirigirá el partido de Elba Esther

    Por Gerardo Hernández González

    0
    572
    • Surge el higo como producto muy susceptible a exportación Coahuila un gran productor
    • En Nadadores todo listo para las Fiestas de la Victoria y el 2º Festival de la Fritada
    • Capacitan a escritores en ciernes en el 2do taller que se realiza en el Museo Cultural de Nadadores
    • Hay pleito donde estén más de 2 militantes de Morena 

    Voy con mi hacha  

    Lo sucedido ayer en la cámara alta entre Martí Batres  y Ricardo Monreal permite asegurar que donde hay ms de dos morenistas que se sienten líderes, hay rollo.

    En la renovación de la mesa directiva de Morena en la cámara alta, Mónica Fernández, obtuvo 33 votos más de Martin Batres que alcanzo solo 29.

    Esto enfureció a Batres que rremetió contra Ricardo Monreal, lo cierto que cada dia deja ver la división imperante entre los  miembros de Morena en todos los niveles no solo del gobierno sino hasta en el partido.

    No hay duda de que el imán  siempre fue solo AMLO y nada más, sin él, no hay brújula.

    Por alguna razón es que en la fila del cine, de las tortillas, de Telcel Galerías, de la CFE (porque los cajeros están generalmente fuera de servicio), de Banorte-Patio y de Santander plaza Patio, se comenta recio y quedito, como dicen que decían en Sacramento, que la ahora ex priista Ivonne Ortega será quien dirija el partido que está creando la profesora Elva Esther Gordillo…

    La mera neta de las netas del planeta es que Ivonne tiene para eso y más, el asunto será que la gran ganadora de esto será Elva Esther que seguramente debe estar pensando si  impone al partido que aspira formar, sus apellidos.

    Y de mujeres famosas hablando vale decir que sin dejar de lado lo de la estafa maestra, parece que atrás de todo pudiera estar el hecho de la traición de Rosario Robles a su mentor en sus años de izquierdoza, al licenciado Cuauhtémoc Cárdenas y haberse echado en los brazos  de quien encarnaba en su momento el neo liberalismo, Enrique Peña Nieto…

    Hay quienes se parten la cabeza tratando de saber si Rosario es la maestra de la estafa o si encabezó la estafa maestra.

    Para el caso es lo mismo, ya está en el frescobote, como dicen los reporteros de policía en  tanto que otros redactan de quien está en la cárcel, que está viendo el sol de cuadritos.

    En el pintoresco municipio de Nadadores todo está listo para las fiestas de La Victoria, Patrona del lugar eventos que contarán con jugos mecánicos y todo lo que este tipo de festejos comprenden. Y por supuesto, la anual cabalgata que reúne a cualquier cantidad de jinetes, lo mismo de Nadadores que de municipios aledaños.

    Y aunque no se ha anunciado, con eso de que un exitoso empresario nativo de este pueblo anunció el año pasado que el patrocinaría la segunda edición del festival de la fritada, los cocineros del rumbo ya se preparan para participar y de otros estados, han venido requiriendo información sobre el festival de la fritada ya que todos esperan que el oferente cumpla con su ofrecimiento y se lleve a cabo este evento.

    Total que las fiestas de Nadadores se iniciarán el 8 de Septiembre con una Misa de Acción de Gracias a la Virgen de la Victoria.

    Todo está dado para que Coahuila sume su alta producción de higos a la exportación, lo que nunca había sucedido y en este momento, Canadá espera ser beneficiado con el primer envío.

    Tal se deduce de lo que al respecto dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, el profesor José Luis Flores Méndez que se trata de un producto que no se exportaba y que ante la demanda del mismo por parte de Canadá, hay sembradas 30 mil plantas, más 40 mil plantadas en do diferentes etapas lo que representan 60 mil hectáreas sembradas en las diferentes regiones de la entidad.

    Se refirió a que dentro de los proyectos figurar recuperar la producción lechera para alcanzar 44 millones de litros. La entidad compite en el segundo lugar, con  Jalisco, un segundo punto sería recuperar al 100% la zona manzanera.

    Dijo que Coahuila es primer productor en melon-sandía, segundo productor en leche de vaca, cuarto en producción se manzana, segundo en productor de nuez y que  si bien es cierto que no figura en ninguna lista, en Coahuila es  importante la producción de leche de cabra de poco consumo humano pero de gran demanda entre las empresas que se dedican a la producción de leche quemada y conos.

    Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y de la firma BIPO, en el museo Cultural de Nadadores se imparte el segundo taller de Escritores repartidos, 26 niños y jóvenes de 6 a 14 años y de 14 a 20 años. Estos últimos  desarrollan temas libres y los primeros, por espacio de dos meses escuchan en un club de lectura, el texto de un libro y luego escriben sobre él.

    Comentarios de Facebook