Detienen en Alemania a la madre de Emilio Lozoya

0
1374

En Alemania, Agentes de la Policía Internacional (Interpol) detuvo a Gilda Margarita Austin y Solís, mamá del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, confirmó Javier Coello Trejo, abogado del exfuncionario.

«Me acaban de decir que fue detenida con fines de extradición y tendrá que ser puesta a disposición de un juez en Alemania, no es un delito grave. Estaba de vacaciones con sus nietos y no estaba huyendo de la acción de justicia», dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El 18 de julio, la FGR notificó a un juez federal que no buscaría detener a Gilda Margarita Austin, como parte de la investigación que se realizó por la venta de la planta de Agro Nitrogenados.

La defensa de la Lozoya promovió un amparo en mayo pasado contra cualquier orden de aprehensión que haya solicitado el Ministerio Público Federal en contra de Gilda Margarita Austin y Solís de 71 años de edad.

Con base en la causa penal 261/2019, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, a Austin y Solís se le imputa en particular haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 7.4 millones de pesos, entre 2010 y 2012, desde una cuenta que la Fiscalía General de la República (FGR) relaciona con la recepción de los sobornos de Odebrecht.

Con información de Eje Central.com.mx

Comentarios de Facebook