Exige Rubén Moreira que México incaute bienes de “El Chapo”

“Sobre la sentencia del señor Guzmán, pues una vida delictiva de ese tamaño, pues es lógico que iba a recibir una sanción de ese tamaño".

0
3882

El exgobernador de Coahuila y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, consideró que México tiene que echar mano de las leyes con las que cuenta para decomisar los bienes y propiedades de “El Chapo”, pero también hizo un llamado a las autoridades federales para que a otros capos que se encuentran detenidos agilicen sus procesos y sean sentenciados en nuestro país antes de extraditarlos.

“Sobre la sentencia del señor Guzmán, pues una vida delictiva de ese tamaño, pues es lógico que iba a recibir una sanción de ese tamaño. Sobre los bienes, lo que se haya delinquido acá tiene que quedarse en México y utilizar las leyes que hoy se tienen como de Extinción de Dominio para que se haga justicia también en México”, dijo el priista coahuilense.

Moreira opinó que “El Chapo” tendrá que resarcir el daño que hizo en Estados Unidos allá, pero también debe hacer lo mismo acá, “México debería de agilizar todas los procedimientos que tienen pendientes para que la gente ya se vaya sentenciada desde acá y luego que se le sentencien en Estados Unidos y pagando en ambos lados”.

Con información de La Prensa de Monclova

Comentarios de Facebook