Llega a Monclova la Guardia Nacional

    Por María Guadalupe Durán

    0
    699
    • Los primeros 50 entrarán en servicio para la cuidad
    • Once municipios serán atendidos por elementos que están x llegar
    • Amplio respaldo estatal para Artescénica en Edición XVIII  del Encuentro Internacional de Ópera

    Voy con mi hacha

    En Monclova el alcalde ingeniero Alfredo Paredes López dijo sentirse satisfecho por la llegada de los primeros 50 elementos de la Guardia Nacional que estarán trabajando al cien, en la  ciudad. Largo y tendido el chalazo entre la primera autoridad y el Inspector de este destacamento, Mayor Carlos Carreto, quien dijo que están por llegar mas integrantes de la corporación para la vigilancia en los once municipios de la región centro.

    los primeros cincuenta elementos en llegar, estarán al cien por ciento, trabajando en este municipio.

    El gran ganador en Coahuila despues de la gran rebatinga de lo que sucedió en Morena es el grupo del profesor José Guadalupe Céspedes Casas. Por supuesto que muchos proyectos van a chupar de hoja porque era harto sabido que ya se habían “amafiado” ol amarrado para que no se escujcha tan ríspido con los grandes intereses de grupos económicos que encontraron espacios para filtrarse; amen de otros que ya tenían repartido todas las posiciones a sus incondicionales…

    Dicen los que asistieron al gran agarre, que gracias a los 5 minutos de ataques que hicieron tanto a Ariel Maldonado Leza como Miroslava en contra del profesor Cespedes, este logra ser desde ya, el presidente de Morena en Coahuila y manejar en dos meses y medio las prerrogativas que le tocan a Morena que no son cosa equis y era la principal razón la que Miroslava y Maldonado Leza, le tiraban al profesor Céspedes.

    Por cierto son muchos los comentarios en el sentido de que si la señora Yeidkol Polensky  no implementó el Instituto de Formación Política que va a presidir el “Fisgón”,  es porque  se va a requerir la mitad de presupuesto de Morena en ese proyecto y la señora no lo quiso compartir.

    Y va de nuez, por cierto dicen que ahora la Polensky deja la dirigencia nacional, que està a un paso de renovarse, se maneja fuerte que se integra al gabinete  AMLO, en tanto que  otros aseguran que se va de embajadora a Brasil, donde despachó una gran amiga de los coahuilenses, Beatriz Paredes.

    Apareciò otra casa blanca, pero esta es de AMLITO, motivo por el cual por estos dias es pasto de los medios porque resulta que el costo de la mansión para nada concuerda con su declaración empezando con el hecho de que la mentada casa blanca ni siquiera está incluida en su declaración patrimonial, independientemente de que ya se sabe que un alto político le está construyendo casa en la ciudad de México .

    Oficialmente, la casa la tendría en calidad de préstamo.

    Según el ex partidazo, pero a nivel local, el domingo salieron a votar más de 80 mil personas pero en las fotos distribuidas  por ellos mismos bien se ve que le aumentaron el cero porque los únicos que aparecen en ellas, funcionarios públicos y sus Perrin es.

    Ulises Ruiz volvió a la carga en contra de los organizadores del proceso interno del PRI…Dicen los decires que ya tiene puestas varias demandas penales por usar recursos públicos para apoyar a AMLITO

    Y del tema Ulises Ruiz sabe requete harto porque fue parte de lo m ismo que ahora denuncia, seguramente por falta del mentado “piso parejo” termino tan usado el tiempos electorales. Claro que cuando el dedo electoral dejó de apoyarlos, si se quejaron, pero mientras que los favoreció, lingo, lilingo, arriba la democracia…

    Lo que no tienen es vergüenza en la cara, como diría sin duda, la señorita Laura….

    Es bueno saber que la administración del gobernador Riquelme está apoyando grueso a ultura continúa apoyando a Artescénica,  programa que ahora se encuentra en su edición XVIII Encuentro Internacional de Ópera.

    Cabe destacar que el Gobierno estatal mantiene el apoyo a las artes y la cultura en todas sus manifestaciones, y este encuentro operístico no es la excepción

    En este tenor, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que esta es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que de este programa han surgido grandes voces y talentos que se encuentran triunfando alrededor del mundo.

    García Camil informó que el gobernador Riquelme es sensible al tema de la cultura y es por esto que el Gobierno estatal aportó un millón y medio de pesos para este encuentro internacional.

    Dentro de las actividades de este encuentro, está el Festival de Arte Vocal, con los siguientes eventos:

    + 15 de julio, en el Hotel Rancho El Morillo, a las 20:00 horas,

    Recital de Piano, con Daniel Ochoa.

    + 20 de julio, en el Ateneo Fuente, a las 19:30 horas,

    Maratón de Escenas de Ópera, con maestros y alumnos del taller. Y nada mas por querer queriendo, entre ellos está mi nieta la soprano Regina Durán Ruiz.

    + 21 de julio, en la Catedral de Saltillo, a las 20:30 horas,

    Misas Criolla Mass, con Ariel Ramírez y Little Jazz Mass, con Bob Chilcott voces de Artescénica en la Dirección Javier Rivas.

    + 22 de julio, en la Plaza de Armas, a las 20:00 horas,

    Gala Operística, con Voces de Artescénica acompañadas por orquesta en la Dirección Teresa Rodríguez.

    Para cualquier duda, y programa o eventos: Hotel Rancho El Morillo info@arte escénica.

    Comentarios de Facebook