Ya tiene Lopez Obrador 2 Partidos: Morena y PRI

    Por María Guadalupe Durán

    0
    688
    • Conocedores de la mente enferma de Rubén advierten a Narro Robles que no quiso negociar y se fue del tricolor, que esté atento y recuerde la venganza contra Noe Garza
    • El político fue víctima de feroz persecución; luego su hijo fue recluido por meses en el Penal 
    • En Julio, Coahuila será sede de la Reunión Nacional de la Asociación de Secretarios de Turismo A.C.  .

    Voy con mi hacha

    Definitivamente todo está listo para que en el PRI se consume la imposición del presidente morenista de su ahijado de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo líder Nacional, Alito como le dicen sus cuates, Amlito, le llaman los priistas que se oponen a que sea él quien dirija el tricolor….

    Por supuesto que no es un secreto que previamente hubo una negociación con los principales grupos que se oponían a las aspiraciones del Gobernador de Campeche y el único que no aceptó oferta alguna fue el doctor José Narro Robles. Y Manlio ni siquiera irá a votar el uno de Septiembre, fecha que le dio el INE al ex partidazo

    Pero “Alito” (qué seriedad puede tener alguien a quien se le conoce con ese diminutivo) no llega solo, atrás de él está la mano muy visible ya, del ex Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, quien salió muy bueno para la magia, no solo aparece votos donde no los hay, también desaparece el dinero público donde lo hay, además de ser un consumado alquimista electoral y no contar con una noción de los límites de la ética.

    La personalidad de Moreira se distingue por dos características más es tan ambicioso como rencoroso.

    (Pero para unos hay otros)

    Retomemos el tema. Asi las cosas no sería para nada extraño que dentro de poco, la nueva dirigencia del PRI intente vengarse de Don José Narro Robles, considerando que el poder tras el trono es Rubén Moreira.

    En Coahuila el último priista distinguido que renunció, Noé Garza Flores,  fue víctima de una feroz persecución y a las pocas semanas su hijo fue detenido y recluido durante meses en el penal,

    No estaría de más que Narró Robles estuviera atento.

    Por supuesto que el de Noé no es el único caso.  Se cuentan con los dedos de las manos, de los pies y de por lo menos más de una decena de calculadoras.

    Pero los afectados están listos para lo que se le ofrezca al nefasto ex gobernador que sigue siendo considerado como un error histórico.

    Total que la maniobra de imponer a Moreno como nuevo dirigente incluye venderle el alma del Partido a Andrés Manuel López Obrador, parece que era lo único que le quedaba para no desaparecer.

    Los priistas de la vieja guardia tendrán que agradecerle a Rubén  que el PRI se lo cargue el payaso antes de lo que todo mundo supone. También que gracias a él AMLO tenga además de Morena, otro partido: el PRI

    Si en Monclova o cualquier parte de Coahuila se encuentran levitando a la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, entiéndanla.

    No es para menos que por su gestoría haya logrado que vaya a ser Coahuila, sede  de la Reunión Nacional de la Asociación de Secretarios de Turismo A.C. (ASETUR), que se realizará el próximo mes de julio.

    Por la enorme promoción que también al sector turismo da el gobernador Riquelme, él debe ser otro de los felices de la vida, por el mismo motivo que la secretaria.

    Pues nada limonada   que la muy cuestionada en  el solar acerero, maestra Juana Isabel Peña Garza ya es una de los aspirantes a dirigir la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

    Precisamente de acuerdo a la convocatoria emitida por el Congreso el pasado 30 de Mayo, este día los suspirosos deberán asistir a la comparecencia en la que deberán realizar

    “Una exposición relacionada con su idoneidad para ocupar la titularidad de la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila de Zaragoza.”

    Nombre de los aspirantes:

    1. Doctor Hugo Morales Valdés
    2. Licenciado Miguel Ángel Hernández Muñiz
    3. Maestro David Omar Sifuentes Bocardo
    4. Maestro Erasmo Ramos Gil
    5. Maestra Gabriela Noguez Sandoval
    6. Yessica Esquivel Alonso

    Maestra Juana Isabel Peña Garza

    Las comparecencias se llevarán a cabo en el Salón de Sesiones del Palacio del Congreso. Una vez agotada la etapa de entrevistas, precisamente el mero día de San Juan o sea el 24 de este junio la Comisión  de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, revisará y evaluará los perfiles de cada uno de los aspirantes  y aquello concluirá con la elaboración del dictamen final, que contendrá la terna que se pasará al Pleno del Congreso para su aprobación o rechazo.

    Imposible dejar para después un hecho que se antoja harto curioso. A los seis aspirantes se les adjudicó un  número seguramente relacionado con su solicitud de registro de aspirante, pero el nombre de la maestra Juana Isabel Peña Garza aparece sin numero y hasta el final de la lista de suspirosos.

    Esto pudiera ser por razones que van desde un llamado de la superioridad para que la incluyeran o bien que a la dama haya dejado de cubrir con alguno de los requisitos menores.  Pero dicen sus malquerientes que la profesora no tiene la menor posibilidad de pegar su chicle no solo por las protestas derivadas de sus aspiraciones sino a partir de que ¡ no es de Torreón ¡

    Comentarios de Facebook