Demanda senador Guadiana se investigue al priista David Aguillón por matanza en Allende

0
2957

El Senador de Coahuila Armando Guadiana Tijerina del partido MORENA, demandó que la Fiscalía General de la República investigue y castigue a los responsables de las masacres de Allende y Piedras Negras en Coahuila, de Ayotzinapa en Guerrero, las recientes desapariciones en Tamaulipas y los hechos que se registran en Veracruz.

Recordó que fue desde el 18 de marco de 2011 y en los días subsiguiente cuando ocurrió la matanza que inició en Allende y continuó en el penal de Piedras Negras. Expuso que fueron más de 300 las víctimas.

Sostuvo que muchos ciudadanos fueron llevados por los criminales al penal de Piedras Negras, y que en su interior los torturaron y los mataron. Recordó que él viajó al Tribunal Internacional de La Haya, ubicado en Holanda, donde presentó una denuncia por delitos de lesa humanidad por los crímenes ocurridos en Coahuila.

Agregó que ahora está haciendo llegar esta denuncia a la Fiscalía General de la República para que tomen cartas en el asunto “porque es una vergüenza que todavía en estas fechas no se ha hecho nada”.

Habló también del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. “De esto aquí se paró la investigación. Se paró fundamentalmente por intereses en el mismo estado” y dijo que tendría que investigarse al gobernador en turno (Jorge Torres López), al secretario de gobierno (David Aguillón Rosales), al procurador General de Justicia (Jesús Torres Charles) y a toda la gente mezclada con el tema, señaló.

Citó también los hallazgos de restos humanos en San Pedro, donde -dijo- también hubo otra matanza, lo qué pasó en Tamaulipas, lo que ha sucedido “en estos últimos días en el estado de Tamaulipas, de desaparecidos, y seguimos en las mismas” externó.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook