Diputado se queja de nepotismo pero impuso a su papá, prima y su sparring, perdón, pareja

    Por María Guadalupe Durán

    0
    891
    • Saltillo será la ciudad inteligente y sustentable del futuro en México
    • Este año volverá a funcionare el restaurante La Canasta

    Voy con mi hacha

    Resulta un verdadero descaro que el diputado sampetrino Edgar Sánchez Garza siga demandando que la alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado “acabe con el nepotismo” cuando él mismo, sin trabajar para la alcaldía, impuso su poder como legislador para imponerle a la presidenta a tres recomendados.

    Se trata del papá del legislador, Gerardo Sánchez Garza de la prima hermana del legislador, Virginia Sánchez Niño, e inclusive de su pareja sentimental, a quien metió como regidora, ella es Diana Fernández Rosales, a quien con cierta frecuencia, “sube al ring” con la desventaja que para ella representa por su calidad de mujer contra la fuerza del hombre.

    A la joven se le apoda “la sparring de Edgar” ya que en ocasiones repetidamente llega a su trabajo con evidentes señales de haber sido golpeada e inclusive por esa violencia ha tenido que ser atendida en el hospital del pueblo.

    Se habla de que el diputado Edgar Sánchez Garza bien pudiera padecer de un alto grado de bi-polaridad, ya que nunca nadie lo ha visto manejarse en el mismo estado de ánimo ni siquiera en el lapso de una hora. Tiene preocupantes cambios de carácter, es la voz que corre en todo el pueblo.

    Y va de nuez: Sanchez Garza no es el alcalde como detallar que está en el centro de un caso de nepotismo pero no menos cierto es que aprovechó su posición de legislador para imponer a su padre, su prima y su compañera sentimental.

    Saltillo forma parte de la Iniciativa Global de Ciudades Inteligentes Morgenstadt, que fue lanzada este jueves y es financiada por el Fondo de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima, del Ministerio del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear del Gobierno Federal Alemán.

    Esta propuesta es coordinada por la Universidad de Stuttgart, el Instituto Fraunhofer IAO, y el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación, Implan.

    O sea, como que con este proyecto el alcalde Manolo Jiménez y el titular del IMPLAN, mi cuaderno Opege, o sea Oscar Pimentel González, subieron a Saltillo a dos pisos más al que no tienen acceso, que se sepa, el resto de los municipios “grandes”

    Se sabe ahora que el Obispo de la Diócesis, Raúl Vera López, con la autoridad que le confiere el cargo que ostenta y además porque la obediencia es lo primero que prácticamente se exige a los sacerdotes, ha ido separando a aquellos que por su actividad, su carisma y don de liderazgo, le restan simpatía entre los fieles….

    Tal es el caso del Padre que oficiaba en la Iglesia Jesús de Nazareth, del Padre Erasmo , del Sacerdote Roberto, de San Judas, del Padre José Luis López, del Padre Humberto Alvarez Saucedo del Ojo de Agua, por citar solo a algunos.

    Y para que no quede dudas los manda a los sitios más recónditos de la diócesis.

    Por su pura sotana también retiró a los sacerdotes que dirigían las pláticas pre-matrimoniales y de alguna manera hizo sentir mal y optaron por retirarse, a las parejas que ya casados se encargaban de proponer entre las parejas de novios a que se acercaran a escuchar esos consejos…

    La señora Graciela Garza Arocha, propietario del restaurante La Canasta, un sitio tan ligado a la historia de Saltillo desde hace muchos lustros y que durante ese lapso le dio lustre brillo a la ciudad ya que llegò a ser el sitio màs concurrido por propios y extraños no solo por su gastronomía sino también por la cantidad de antigüedades que exhibía, dijo a este espacio que antes de cerrar el año 2019, al restaurante volverá a funcionar.

    Y que por estos días està analizando cinco diferentes  propuestas  de grupos restauranteros inclusive de la capital del País que buscan que se les rente el inmueble aprovechar su prestigio, ubicación e inclusive menú del que disfrutaron cualquier cantidad de comensales a lo largo de su operación.

    El nombre de la persona a la que el Ayuntamiento le va a entregar la Presea Saltillo “En Vida”, parece ser el secreto mejor guardado, porque resulta que desde el martes està decidido y que ayer debió de haber surgido la información del propio Ayuntamiento, pero hasta ahora, 10.26 de la noche, eso no ha sucedido…

    Ha trascendido que se trata de una doctora de larga trayectoria que està a punto de alcanzar los 90 años sin que en toda su vida nadie, hasta ahora, se hubiera fijado en su trabajo ni en todo lo que realizó por la ciudad participando en campañas ni dando servicio gratuito a las familias mas desprotegidas.

    Comentarios de Facebook