Atacan sicarios cuartel de Fuerza Coahuila en el municipio de Frontera

0
660

Un nuevo ataque armado se dio a las 5:50 de la mañana de este jueves, ahora contra las instalaciones del Centro de Control y Comando (C4) de Fuerza Coahuila, ubicado en el corredor industrial de este municipio, sin lesionados.

Ante el ataque se activó el código rojo, lo que generó inquietud entre quienes se dirigían ya a las fábricas que hay por el sector, en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, lo que impactó en las escuelas cercanas con la suspensión de clases.

El delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, destacó que se tienen como pruebas del ataque algunos vehículos abandonados, así como los casquillos percutidos e imágenes de algunas videocámaras.

Esto se está integrando a la carpeta de investigación, la cual esperan presentar ante un juez en las próximas horas, según avancen las investigaciones de campo que llevan elementos de la Fiscalía.

Informó que ya se levantó la alerta general, aunque se intensificó la vigilancia en los diversos sectores donde se buscan pruebas para la investigación, apoyados por todas las corporaciones y el 205 Batallón de Infantería de Frontera.

Reconoció que se generó temor entre los trabajadores de fábricas y escuelas cercanas ante la movilización policiaca, y durante el acordonamiento del área mientras se levantaban evidencias.

Por los empresarios, el presidente de Canacintra Rolando Rivero, aseguró que entienden la situación, que están en constante comunicación con representantes del estado, quienes los mantienen al tanto de lo que se hace en materia de seguridad, donde los empresarios insisten en la necesidad de acelerar la colocación de los equipos de videocámaras que ofreció el estado.

Con información de Noticias del Sol de La Laguna

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre