¿Y los resultados de AMLO?

    Por Jesús R. Cedillo

    0
    864

    El Presidente de Morena, que no de México, Andrés Manuel López Obrador se adueñado del país silenciosamente. No es el PRI, es algo peor que el PRI, de nuevo es el país de un solo hombre. Los pasivos se acumulan en el escritorio del Ejecutivo, los activos poco a poco van despareciendo. No hay resultados positivos de nada, pero la gente sigue viendo a AMLO como un mesías, un iluminado, como un “San Juan Diego” a al cual la Virgen le habla. De hecho, pues ha de ser así, sólo hay que escucharle diario en sus dislates mañaneros que todo mundo se traga y sin chistar. Por eso se agradece el ejercicio crítico de ciertos medios de comunicación y analistas los cuales están documentando puntillosamente sus mentiras, medias verdades, verdades sin datos o de plano, “información” sin sustento alguno. Nada. Lo anterior lo están documentando el diario ibérico “El País”, el Grupo Reforma y el analista Ugalde.

    Hay que estar muy pendientes de las elecciones de este 2 de junio donde será una especie de termómetro tibio, de cómo se siente la ciudadanía con AMLO en el poder. Pero con tiempo y en este espacio le estuve alertando de esto: a AMLO le preocupan resultados electorales, trabaja para ello, gasta el presupuesto de dinero en ello; regala dinero en su piso de votos cautivo, en su clientela que va formando y que lo mantendrá a él y los suyos, encimados en el poder tanto federal como en algunos Estados. Su otro gran brazo ejecutor y donde gasta todo su dinero (no de él, insisto, sino de México) es en sacar adelante sus proyectos en los cuales está obcecado, encaprichado: la refinería de Dos Bocas, la Termoeléctrica de Morelos, el Tren Maya y claro, el Aeropuerto de Santa Lucía el cual nació muerto. ¿Ahorrar a costa de la salud de los mexicanos para sacar adelante los anteriores proyectos? Sí. Para eso es el país de un solo hombre y por eso, él manda. Sus claques sólo hacen caso y clavan la testa en el piso, como un avestruz. Ahorrar para gastar sólo en tres proyectos, así de claro está el panorama.

    Mientras AMLO suelta una y otra vez sandeces en sus conferencias de la mañana, el país se detiene, se paraliza. Si no hay una orden directa de AMLO, nada camina. ¿Ahorrar? ¿Para qué? Ahorro sin resultados. O bien, son resultados negativos, como lo dijimos al iniciar este apretado texto. Mientras AMLO a usted señor lector, lo entretiene y lo desvía de lo de verdad importante, el país se colapsa. Usted lo supo. Si no lo sabe, aquí se lo recuerdo. El pasado domingo 26 de mayo se dio la noticia del desplome del helicóptero MI-17 de la Marina, el cual estaba comba tiendo un voraz incendio en Jalpan de Sierra, entre los límites de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. ¿Cuál el motivo de su desplome y la muerte de sus cinco ocupantes? Falta de combustible, es decir, el ahorro de turbosina….

    Desgraciadamente no es broma señor lector. Es una cruel y terrible realidad que nadie ve. O nadie quiere ver. O se hacen pendejos y no la ven los Virreyes (delgados) que AMLO ha nombrado en todo el territorio nacional, como un meta-poder por encima de los Gobernadores legítimamente y legalmente electos. Aunque no se han dicho las cusas oficiales por las cuales el helicóptero de la marina se desplomó, matando en el acto a sus ocupantes que combatían el incendio, hay un video justo de ese día en el cual el Capitán Miguel Ángel Ramos, se quejaba amargamente de no poder recargar turbosina en el lugar de la conflagración o cercano al punto; es decir no había una pipa disponible, sino hasta el aeropuerto de Querétaro… a 130 kilómetros de distancia y poco más de una hora y media de vuelo. (“Reforma”, domingo 26 de mayo). Estos y no otros son los ahorros de AMLO.

    Más ahorros federales y pocos o nulos resultados. O bueno, resultados negativos. Pasivos, no activos. La Guardia Nacional si es que un día llega a funcionar, va a ser en un lustro más. Es decir, cuando AMLO ya se va. Esperemos. Mientras tanto, el Presidente de Morena recortó alrededor de 87.7 millones de pesos al FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) de Coahuila. Con la austeridad, llegó o creció más la inseguridad. No obstante que Saltillo es la ciudad más segura del país, los recortes han pegado duro en la estructura que ya tenía planeada en este rubro el Alcalde de la ciudad, “El cowboy urbano”, Manolo Jiménez. La violencia ha regresado con ataques, asesinatos, secuestros y pago de piso que exigen los maleantes. ¿Y la Guardia Nacional? está en Tabasco, tierra de AMLO, no aquí en el norte, en una violencia sin fin que aspira a todos. Así lo han denunciado en Tamaulipas, Nuevo León y ahora ya pega y duro a Coahuila está falta de apoyo federal.

    Poco más del 40% de los dichos mañaneros de AMLO son mentiras. Hay días en que este porcentaje se eleva considerablemente hasta llegar al 60% de lo que espeta. Poco a poco el mexicano promedio ya piensa por sí mismo. Hace apenas un año, el deporte favorito del mexicano promedio de Internet, era hacer memes y pitorrearse del entonces Presidente Enrique Peña Nieto. Peña nunca levantó censura alguna, como si lo está haciendo AMLO. Los medios de comunicación se cebaban en la crítica de Peña Nieto y familia. Hoy, por miedo, cobardía y temor, callan. Pero insisto, poco a poco el mexicano despierta ante el poder bestial y omnímodo de AMLO. En la primera encuesta semestral realizada por De las Heras Demotecnia sobre el ejercicio del poder del Presidente, aflora el siguiente resultado: la desaprobación a su mandato subió de 14% a 21%.

    Coda

    En cristiano es lo siguiente: la gente no ve resultados…

    Comentarios de Facebook